Nulidad de los actos administrativos

estado de derecho y derecho administrativo

Muchos canonistas y funcionarios eclesiásticos redactan documentos eclesiásticos públicos como rescriptos oficiales, decretos, indultos, etc. en el ejercicio de su ministerio eclesiástico. Dichos documentos eclesiásticos deben cumplir con las solemnidades y requisitos del derecho canónico. Existe una gran demanda de un libro que guíe a los funcionarios eclesiásticos no sólo en la elaboración de documentos públicos eclesiásticos, sino también en la garantía de que dichos documentos cumplan con las solemnidades y requisitos del derecho canónico. Este libro es un intento de satisfacer tal demanda. Este libro contiene los principios relevantes del derecho canónico y una plétora de ejemplos de documentos. Se ha hecho todo lo posible para que los principios canónicos y la jurisprudencia, así como los modelos de documentos que se ofrecen en este libro, cumplan los requisitos del derecho canónico. Este libro le resultará un material de recurso indispensable, un plano, una guía de referencia para la elaboración de los documentos eclesiásticos pertinentes. El volumen 3A se centra en los principios canónicos y en los modelos de documentos relativos al proceso de declaración de nulidad matrimonial en primera instancia, con especial referencia a los casos de falta de forma canónica, a los casos de matrimonio ratificado y no consumado, a los casos de privilegio paulino y a los casos de privilegio petrino. También trata las preguntas más frecuentes sobre la nulidad matrimonial eclesiástica.

abuso de poder administrativo

El objetivo de este libro es explicar, analizar y evaluar las modalidades de aplicación de las políticas de la UE, con el fin de evaluar el papel del derecho en ellas y sacar conclusiones sobre su eficacia relativa. El enfoque es contextual e interdisciplinario. La Parte II se centra en el “Derecho y la Administración”, con el análisis de los principios del control judicial tal y como han sido desarrollados por los tribunales comunitarios. Los capítulos consideran en profundidad los principios del control judicial que se aplican para controlar y estructurar la administración de la UE y la de los Estados miembros cuando actúan en el ámbito del Derecho comunitario. El debate tiene plenamente en cuenta las iniciativas legislativas y políticas que son relevantes para cuestiones concretas, así como la contribución de los tribunales comunitarios.

poderes discrecionales en el derecho administrativo

En la revisión judicial de la acción administrativa, la distinción fundamental entre las decisiones sobre “jurisdicción” (para el tribunal revisor) y “el fondo del asunto” (para el responsable de la decisión administrativa) es una fuente de mucha confusión. Este artículo sostiene que la jurisdicción debe entenderse como el alcance de la autoridad legítima, cuya mejor teoría es la concepción de servicio de la autoridad de Joseph Raz. Además de explicar cómo determinar la jurisdicción, este artículo explica que la decisión intra-vires de una autoridad legítima “se adelanta” al juicio del tribunal revisor sobre el fondo, y que el concepto de jurisdicción excluye cualquier estándar de razonabilidad para revisar una autoridad legítima.

Art. 37 (2), 47 Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Ley 39. 2015, 1 de octubre. URL: https://afyonluoglu.org/PublicWebFiles/Reports/PDP/2015%20Spain-Law%2039-2015%20Common%20Administrative%20Pro-cedure%20of%20PA.pdf

Административные процедуры -неотъемлемая часть законодательства о государственном и муниципальном управлении: проблемы теории, практики и законотворчества // Вестник Воронежского государственного университета

control judicial de las notas de discrecionalidad administrativa

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