Objeto del recurso contencioso administrativo

El método del derecho común, los valores y la contestación

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es contrario al Derecho comunitario, en particular al principio de eficacia, que las disposiciones de un Estado miembro, en lo que respecta a las acciones de devolución de impuestos recaudados en contra de dicho Derecho, fijen un plazo de prescripción que haga extremadamente difícil en la práctica el ejercicio del derecho a la devolución

Evento paralelo clave: tierra para el futuro: la necesidad de actuar

Disposiciones legislativas pertinentes: Derecho InternacionalDerecho Internacional > Convención sobre los Refugiados de 1951Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva sobre procedimientos de asilo, Directiva 2005/85/CE del Consejo de 1 de diciembre de 2005 > Art 7Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva sobre requisitos, Directiva 2004/83/CE, de 29 de abril de 2004Derecho de la Unión Europea > ES – Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea > Artículo 18Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva refundida sobre procedimientos de asilo 2013/32/UE del Parlamento Europeo y del Consejo > Artículo 9Derecho de la Unión Europea > ES – Directiva refundida sobre requisitos, Directiva 2011/95/UE, de 13 de diciembre de 2011 > Artículo 24

Objeto del recurso contencioso administrativo online

Si la desviación procesal constituye la divergencia entre lo solicitado en cualquiera de las fases del proceso, ¿en qué fases puede producirse la desviación procesal en el proceso contencioso-administrativo?

Otra forma sencilla y coloquial de definir la desviación procesal es la siguiente: No se puede solicitar en la fase contencioso-administrativa, lo que no se ha solicitado antes en la vía administrativa.

La vía administrativa sería el procedimiento para impugnar cualquier acto o disposición administrativa, ante el órgano que lo dictó. Y, la fase Contencioso-Administrativa es la revisión en sede judicial de la resolución desestimatoria dictada en la vía administrativa).

Y aquí ponemos un ejemplo: Si en vía administrativa recurrimos exclusivamente la denegación de una licencia, no podremos pedir más que eso en fase contenciosa. Por tanto, ya no será posible pedir al juez, además de la denegación de la licencia, daños y perjuicios.

La desviación procesal en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa no ha sido analizada en la Sentencia del Tribunal Constitucional 23/2018 de 5 de marzo, que omite resolver con claridad la validez de la capacidad revisora de la jurisdicción contenciosa.

Objeto del recurso contencioso administrativo 2022

Este documento aborda las cuestiones del concepto, las características y el lugar del recurso administrativo en el derecho administrativo serbio. Se presta especial atención a la relación entre el recurso administrativo y la revisión judicial de los actos administrativos. El documento forma parte de un análisis más amplio sobre la eficacia de los recursos administrativos en el marco de la justicia administrativa a nivel europeo, presentado en la Conferencia de la EGPA celebrada en Toulouse en 2010. El documento se limita a examinar los aspectos normativos del recurso administrativo, con la intención de ser seguido por una investigación empírica sobre su eficacia.

… Este artículo completa la investigación sobre el recurso administrativo en la legislación serbia. Está precedido por dos artículos que contienen análisis normativos del régimen general del recurso administrativo

El artículo describe los distintos tipos de silencio administrativo, los plazos y el funcionamiento de la presunción negativa y positiva del silencio administrativo. Además, ofrece una visión detallada de los “recursos relativos al silencio administrativo” -los recursos administrativos y las demandas ante el Tribunal Administrativo-, así como de los “recursos contra el silencio administrativo”, que ejercen la responsabilidad de las autoridades y los funcionarios por el silencio administrativo -la responsabilidad disciplinaria, la responsabilidad civil y penal, la supervisión de la Inspección Administrativa y la reclamación ante el Defensor del Pueblo-. Por último, el documento presenta datos empíricos y resultados de las entrevistas realizadas a funcionarios y jueces en relación con este tema, mostrando que el silencio administrativo representa un problema en la práctica administrativa serbia y desvelando algunas formas inesperadas de resolverlo. El principal reto parece ser la falta de “apropiación política” de la lucha contra la inacción administrativa, que, según las entrevistas, podría poner fin a este problema.