Obligaciones del secretario de un ayuntamiento

¿qué sistema suele conceder al alcalde mayor autoridad de veto sobre el consejo?

El secretario municipal es un funcionario de la ciudad, nombrado por el alcalde y el consejo municipal. El cargo de Secretario de la Ciudad es un puesto estatutario exigido por la ley estatal y la Carta de la Ciudad (PDF) Abre una nueva ventana.  .

Además de los deberes estatutarios del cargo, el Secretario de la Ciudad sirve para mejorar la participación pública en el gobierno municipal y salvaguardar el proceso de gobierno democrático a través de un gobierno abierto y transparente y registros abiertos. Las responsabilidades adicionales del secretario de la ciudad incluyen:

Secretario de la ciudad

Un contratista de la Ciudad, EXCEL 4, estará trabajando en el mantenimiento de los medidores de agua el lunes 17 de enero. No habrá interrupciones de agua. El mantenimiento será en toda la ciudad, pero la mayor parte del mantenimiento de los contadores de agua tendrá lugar en Oak Park.

El Secretario de la Ciudad es un funcionario de la Ciudad, nombrado por el Alcalde y el Consejo de la Ciudad. El cargo de Secretario de la Ciudad es un puesto estatutario exigido por la ley estatal y la Carta de la Ciudad.    El propósito de la oficina del Secretario de la Ciudad es proporcionar apoyo, asistencia e información al Consejo de la Ciudad para que tengan los recursos que necesitan para tomar decisiones, para preservar los documentos de la Ciudad para que el Consejo de la Ciudad, los empleados de la Ciudad y los ciudadanos de Richland Hills tengan acceso oportuno y conveniente a los registros de la Ciudad y puedan mantenerse informados; y para proporcionar servicios electorales a los votantes y candidatos para que puedan participar en el proceso de toma de decisiones.

El Secretario de la Ciudad mantiene los registros oficiales de la Ciudad, incluyendo actas, contratos, acuerdos, ordenanzas, resoluciones, y maneja todas las solicitudes de información pública en cumplimiento de la Ley de Información Pública de Texas.

Código de gobierno local de texas secretario de la ciudad

El secretario de la ciudad será el secretario del concejo, cuyo deber será actuar como secretario de lectura y registro del concejo y certificar la exactitud de las actas y los diarios y realizar las demás tareas que requieran el concejo de la ciudad y el alcalde.

Los deberes del secretario de la ciudad serán mantener, registrar y preservar las actas y los procedimientos del consejo municipal, y ser el custodio de todos los documentos y registros de los procedimientos del consejo de la ciudad, con la facultad de emitir certificados de cualquier procedimiento del consejo municipal, colocar el sello de la ciudad en él, y hacer y llevar a cabo todas las cosas y actos que usualmente hacen o deben hacer los secretarios o secretarias de las ciudades en relación con sus asuntos.

El secretario de la ciudad será el secretario del concejo, cuyo deber será actuar como secretario de lectura y registro del concejo y certificar la exactitud de las actas y los diarios y realizar las demás tareas que puedan requerir el concejo de la ciudad y el alcalde … Más …

Sueldo de la secretaria de la ciudad

Mientras la Ciudad honra el Día de Martin Luther King, Jr. se nos recuerda que debemos hacer de él “un día de trabajo, no un día de descanso”. Vea un programa de eventos virtuales y en persona que conducen al Día de Servicio del Dr. Martin Luther King, Jr. Día de Servicio que comienza el jueves, 13 de enero en cctexas.com/MLK.

La Ciudad de Corpus Christi adoptó una tasa de impuestos que recaudará más impuestos para el mantenimiento y las operaciones que la tasa de impuestos del año pasado. La tasa de impuestos se incrementará efectivamente en un 4,69 por ciento y aumentará los impuestos para el mantenimiento y las operaciones en una casa de $ 100.000 por aproximadamente $ 16,87.