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Oposiciones auditoria y contabilidad
estructura de los argumentos | clase-2 | unidad-6 razonamiento lógico
Después de que el Consejo de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) exigiera en 2017 a los auditores que comunicaran a los comités de auditoría los “asuntos críticos de la auditoría” (a partir de las grandes empresas para los años fiscales que terminen el 30 de junio de 2019 o después), pasó a otro proyecto polémico. Las normas para los auditores principales que contratan a auditores secundarios para un informe sobre una empresa concreta, cuyas operaciones pueden estar muy alejadas, ya sea a nivel internacional o nacional, están cambiando.
En la actualidad, dos normas del PCAOB -la AS 1201, Supervisión del encargo de auditoría, y la AS 1205, Parte de la auditoría realizada por otros auditores independientes- adoptan enfoques diferentes sobre cómo el auditor principal supervisa, o utiliza, el trabajo de otros auditores.
El PCAOB está realizando ajustes a su propuesta inicial de 2016, que suscitó objeciones por parte de la comunidad empresarial. Uno de los elementos controvertidos de esa propuesta, que abarca numerosos temas, se refería a lo que el auditor principal debe hacer para garantizar que el auditor o los auditores secundarios cumplan con las normas del PCAOB y de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
auditor
La auditoría anual es un requisito legal para todas las empresas que cotizan en bolsa y las grandes empresas. El objetivo de la auditoría es garantizar a los accionistas que los estados financieros ofrecen una imagen fiel de la empresa. Pero una buena auditoría no sólo protege a los accionistas, sino también a los empleados, los titulares de pensiones, los proveedores, los clientes y la comunidad en general. En el nivel más amplio, sirve al interés público al apuntalar la transparencia y la integridad en las empresas.
En 2018 y 2019 se llevaron a cabo varias revisiones importantes sobre el funcionamiento del sector de la auditoría -y sobre cómo podría mejorarse-, cada una de las cuales recomendaba una reforma significativa. Después de considerarlas, en marzo de 2021 el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial publicó un Libro Blanco que establecía propuestas para realizar cambios de gran alcance en las funciones y responsabilidades de los directores, los accionistas, los auditores y el regulador de la auditoría, en un intento de impulsar los estándares.
Las reformas incluyen una mayor responsabilidad de los directores, un nuevo regulador de la auditoría, la exigencia de una separación operativa más clara de las actividades de auditoría y no auditoría de las empresas, y la obligación de realizar auditorías compartidas para las empresas del FTSE 350 entre las Cuatro Grandes y los competidores más pequeños. La consulta sobre estas propuestas se cerró en julio de 2021.
el iebc contrata a kpmg para la auditoría del censo electoral, la oposición se resiste
Informe internacional 92 Contabilidad para entidades sin ánimo de lucro 94 Información sobre derivados: el impacto de la NIF 13 95 Informes y cuentas 97 Ron Paterson 98 Combinaciones de negocios 100 Soluciones contables 102 Soluciones contables internacionales 103 Actualización del ASB 104 Actualización del IASB 105 Actualización del APB 106
El proyecto más controvertido del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), ha recibido un sorprendente apoyo tras la recepción de 236 cartas de comentarios sobre el borrador de exposición. Las propuestas, que obligan a las empresas a deducir el coste de las opciones sobre acciones, han sido impopulares entre las empresas, especialmente en Estados Unidos.
El Grupo de los 100 directores financieros del Reino Unido comenta que, si bien el proyecto de norma contable 2 es un paso positivo hacia la convergencia de las normas contables, “nos preocuparía que el proyecto de norma contable 2 se aplicara de manera que no creara una “igualdad de condiciones” para las empresas británicas y estadounidenses. Animaríamos al IASB a trabajar conjuntamente con el FASB de EE.UU. para armonizar la contabilidad en este ámbito antes de finalizar la norma”.
el partido de la oposición se ensaña con el btl por sus denuncias
Examinamos el retraso en la auditoría de los estados financieros elaborados por los municipios griegos. Grecia es un escenario interesante porque, a pesar del rígido marco normativo que regula la presentación de informes, las sanciones impuestas en caso de incumplimiento de los plazos reglamentarios son casi inexistentes. Investigamos las especificaciones indicadas por investigaciones anteriores, pero también los factores municipales y políticos. Nuestros resultados sugieren una considerable variación en el retraso de las auditorías, que está influida por el proceso político bajo el que operan y toman las decisiones los municipios. Analizamos otros factores determinantes del incumplimiento y analizamos las características de los incumplidores por separado. Las variables políticas siguen explicando el retraso de las auditorías en términos de incumplimiento.
Cohen y Leventis, 2013;Aikins, 2013). Este trabajo se basa en algunas de estas investigaciones para explicar la influencia de las relaciones entre el gobierno central y el local y las características técnicas internas en los retrasos en la presentación de informes de TAE en Ghana. …
Cohen y Leventis (2013) no encontraron una relación significativa entre la dependencia de las subvenciones intergubernamentales y el retraso de las auditorías en los municipios griegos. Los mismos investigadores, sin embargo, encontraron una relación positiva entre el retraso de la auditoría y la fuerte oposición en el consejo municipal, así como la reelección del alcalde. …