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El derecho de la competencia es el campo del derecho que promueve o trata de mantener la competencia en el mercado regulando las conductas anticompetitivas de las empresas[1][2] El derecho de la competencia se aplica a través de la aplicación pública y privada[3] El derecho de la competencia se conoce como “derecho antimonopolio” en los Estados Unidos. También se conoce como “ley antimonopolio” en China[1] y Rusia, y en años anteriores se conocía como “ley de prácticas comerciales” en el Reino Unido y Australia. En la Unión Europea, se denomina tanto derecho antimonopolio[4] como derecho de la competencia[5][6].
La historia del derecho de la competencia se remonta al Imperio Romano. Las prácticas comerciales de los comerciantes del mercado, los gremios y los gobiernos siempre han sido objeto de escrutinio, y a veces de severas sanciones. Desde el siglo XX, el derecho de la competencia se ha hecho global[7] Los dos sistemas más grandes e influyentes de regulación de la competencia son el derecho antimonopolio de Estados Unidos y el derecho de la competencia de la Unión Europea. Las autoridades de competencia nacionales y regionales de todo el mundo han formado redes internacionales de apoyo y aplicación.
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La fijación de precios predatorios es una estrategia de fijación de precios que utiliza el método de la subcotización a gran escala, en la que una empresa dominante en un sector reduce deliberadamente los precios de un producto o servicio hasta niveles deficitarios a corto plazo[1] El objetivo es que los competidores existentes o potenciales del sector se vean obligados a abandonar el mercado, ya que no podrán competir eficazmente con la empresa dominante sin incurrir en pérdidas[2] Una vez eliminada la competencia, la empresa dominante, que ahora tiene una cuota de mercado mayoritaria, puede subir sus precios hasta niveles de monopolio a largo plazo para recuperar sus pérdidas[3].
La primera etapa es la depredación, en la que la empresa dominante ofrece un bien o servicio a un precio inferior al coste, lo que reduce los beneficios inmediatos de la empresa a corto plazo. Esta bajada de precios obliga al mercado de esos bienes o servicios a reajustarse a este precio más bajo como equilibrio, poniendo a las empresas más pequeñas y a las que entran en la industria en riesgo de cerrar y abandonar el sector. El principio de este método es que la empresa dominante tiene el tamaño y el capital para sostener la pérdida de beneficios a corto plazo, a diferencia de los nuevos participantes y de los jugadores actuales, forzando así un juego de supervivencia que la empresa dominante normalmente ganará[5].
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La fijación de precios predatorios es una estrategia de fijación de precios que utiliza el método de la subcotización a gran escala, en la que una empresa dominante en un sector reduce deliberadamente los precios de un producto o servicio hasta niveles deficitarios a corto plazo[1] El objetivo es que los competidores existentes o potenciales del sector se vean obligados a abandonar el mercado, ya que no podrán competir eficazmente con la empresa dominante sin incurrir en pérdidas[2] Una vez eliminada la competencia, la empresa dominante, que ahora tiene una cuota de mercado mayoritaria, puede subir sus precios hasta niveles de monopolio a largo plazo para recuperar sus pérdidas[3].
La primera etapa es la depredación, en la que la empresa dominante ofrece un bien o servicio a un precio inferior al coste, lo que reduce los beneficios inmediatos de la empresa a corto plazo. Esta bajada de precios obliga al mercado de esos bienes o servicios a reajustarse a este precio más bajo como equilibrio, poniendo a las empresas más pequeñas y a las que entran en la industria en riesgo de cerrar y abandonar el sector. El principio de este método es que la empresa dominante tiene el tamaño y el capital para sostener la pérdida de beneficios a corto plazo, a diferencia de los nuevos participantes y de los jugadores actuales, forzando así un juego de supervivencia que la empresa dominante normalmente ganará[5].
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La fijación de precios predatorios es una estrategia de fijación de precios que utiliza el método de la subcotización a gran escala, en la que una empresa dominante en un sector reduce deliberadamente los precios de un producto o servicio hasta niveles deficitarios a corto plazo[1] El objetivo es que los competidores existentes o potenciales del sector se vean obligados a abandonar el mercado, ya que no podrán competir eficazmente con la empresa dominante sin incurrir en pérdidas[2] Una vez eliminada la competencia, la empresa dominante, que ahora tiene una cuota de mercado mayoritaria, puede subir sus precios hasta niveles de monopolio a largo plazo para recuperar sus pérdidas[3].
La primera etapa es la depredación, en la que la empresa dominante ofrece un bien o servicio a un precio inferior al coste, lo que reduce los beneficios inmediatos de la empresa a corto plazo. Esta bajada de precios obliga al mercado de esos bienes o servicios a reajustarse a este precio más bajo como equilibrio, poniendo a las empresas más pequeñas y a las que entran en la industria en riesgo de cerrar y abandonar el sector. El principio de este método es que la empresa dominante tiene el tamaño y el capital para sostener la pérdida de beneficios a corto plazo, a diferencia de los nuevos participantes y de los jugadores actuales, forzando así un juego de supervivencia que la empresa dominante normalmente ganará[5].