Personal al servicio de las corporaciones locales

servicio empresarial frente a producto

El término externalización, que procede de la expresión externalización de recursos, se originó a más tardar en 1981[3][4][5] El concepto, que según The Economist “se ha hecho sentir desde la época de la Segunda Guerra Mundial”,[6] suele implicar la contratación de un proceso empresarial (por ejemplo, el procesamiento de nóminas, el procesamiento de reclamaciones), operacional, y/o de funciones no esenciales, como la fabricación, la gestión de instalaciones, el soporte de centros de llamadas/centros de atención telefónica).

La externalización incluye tanto la contratación extranjera como la nacional,[9] y a veces incluye la deslocalización (traslado de una función empresarial a un país lejano)[10] o la deslocalización cercana (traslado de un proceso empresarial a un país cercano).

La deslocalización y la externalización no se incluyen mutuamente: puede haber una sin la otra. Pueden estar entrelazados (offshore outsourcing), y pueden ser invertidos individual o conjuntamente, parcial o totalmente,[11] implicando términos como reshoring, inshoring e insourcing.

El arbitraje laboral global puede suponer un importante ahorro económico gracias a la reducción de las tarifas laborales internacionales, lo que podría ser una importante motivación para la deslocalización. El ahorro de costes derivado de las economías de escala y la especialización también puede motivar la externalización, aunque no sea offshoring. Desde aproximadamente 2015, los beneficios indirectos de los ingresos se han convertido cada vez más en motivadores adicionales[27][28][29].

empresario registrado en alemania

Si tiene una empresa registrada que presta servicios (como arquitecto o guía turístico, por ejemplo) en el país donde vive, puede ofrecer esos servicios en otro país de la UE sin necesidad de crear una empresa o sucursal allí.

En principio, debería poder prestar servicios en otro país de la UE sin tener que cumplir todos los procedimientos y normas administrativas de ese país (como la obtención de una autorización previa para operar). Pero es posible que tenga que notificar a las autoridades públicas que va a ofrecer servicios en su país. El otro país debe tener razones válidas para imponer sus requisitos.

Nota: Si ofrece servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y electrónicos, estos servicios siempre serán gravados en el país al que pertenece el cliente. En el caso de una persona que no es sujeto pasivo, es el lugar donde está establecido, tiene una dirección permanente o reside habitualmente. Para un cliente empresarial, es el país en el que está establecido o tiene un local fijo en el que dicho establecimiento recibe el servicio.

servicios empresariales beispiele

Esta sección ofrece información sobre el empleo y el desempleo en los servicios profesionales y empresariales. Si bien la mayoría de los datos se obtienen de las encuestas a empleadores o establecimientos, la información sobre el desempleo en la industria proviene de una encuesta nacional de hogares. Las siguientes tablas presentan una visión general del sector, incluyendo el número de puestos de trabajo, la tasa de desempleo de los empleados anteriormente en el sector, las ofertas de empleo y la rotación de la mano de obra, la afiliación y representación sindical, las ganancias y pérdidas brutas de empleo y las proyecciones de cambio de empleo ocupacional.

Esta sección presenta datos sobre los ingresos de los empleados y las horas semanales. Se muestran las últimas medias sectoriales de los ingresos por hora y las horas semanales, así como los ingresos semanales por situación de afiliación sindical. Esta sección también contiene información sobre las tasas recientes de cambio de los salarios y la remuneración total.

Esta sección presenta datos sobre la incidencia (el porcentaje de trabajadores con acceso y participación en los planes de prestaciones proporcionados por el empleador) y las prestaciones de los empleados seleccionadas a partir de la Encuesta Nacional de Remuneraciones. También se puede acceder a más estimaciones de prestaciones en la base de datos de prestaciones, en la página de publicaciones archivadas de la ENC y en el conjunto de datos completo de prestaciones para empleados en Excel (XLSX).

modelo de negocio basado en los servicios

La subcontratación es la práctica empresarial que consiste en contratar a una parte externa a la empresa para que preste servicios o cree bienes que tradicionalmente eran realizados por los propios empleados y personal de la empresa. La subcontratación es una práctica que suelen llevar a cabo las empresas como medida de reducción de costes. Como tal, puede afectar a un amplio abanico de puestos de trabajo, que van desde la atención al cliente hasta la fabricación o el back office.

La externalización fue reconocida por primera vez como una estrategia empresarial en 1989 y se convirtió en una parte integral de la economía empresarial a lo largo de la década de 1990. La práctica de la externalización está sujeta a una considerable controversia en muchos países. Los que se oponen argumentan que ha provocado la pérdida de puestos de trabajo nacionales, sobre todo en el sector manufacturero. Los partidarios afirman que crea un incentivo para que las empresas y los negocios asignen los recursos donde son más eficaces, y que la externalización ayuda a mantener la naturaleza de las economías de libre mercado a escala mundial.

La externalización puede ayudar a las empresas a reducir considerablemente los costes laborales. Cuando una empresa recurre a la externalización, recurre a la ayuda de organizaciones externas no afiliadas a la empresa para realizar determinadas tareas. Las organizaciones externas suelen establecer con sus empleados estructuras de remuneración diferentes a las de la empresa subcontratada, lo que les permite realizar el trabajo por menos dinero. En última instancia, esto permite a la empresa que ha optado por la externalización reducir sus costes laborales.