Personarse como interesado en un contencioso administrativo

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Artículo 1La finalidad del contencioso administrativo es proteger los derechos e intereses de las personas, garantizar que todos los actos administrativos se realicen de conformidad con las leyes aplicables y potenciar las funciones judiciales.

Artículo 3El litigio administrativo mencionado en el artículo anterior se refiere a un litigio de revocación, un litigio para una sentencia declaratoria y un litigio que exige la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de ciertas obligaciones.

Artículo 8 Una persona tiene derecho a iniciar un litigio exigiendo la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de ciertas obligaciones contra el organismo de la administración central o local, ya sea para la adjudicación pecuniaria derivada de los motivos de derecho público, o para la adjudicación no pecuniaria que no sea el dictado de una disposición administrativa. La misma regla se aplica a la adjudicación derivada de un contrato celebrado en virtud del derecho público.Cuando la decisión del litigio que exige la adjudicación ordinaria o el cumplimiento de determinadas obligaciones según lo dispuesto en el párrafo anterior se basa en la determinación de si la disposición administrativa debe ser revocada o no, el litigio se iniciará conjuntamente cuando se inicie un litigio de revocación de conformidad con los apartados 1 y 3 del artículo 4. Cuando el demandante no plantee la demanda, el presidente del tribunal informará al demandante de que puede plantear la demanda.

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Cita completa:    Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, apartado 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta Federal I página 846)

4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada según el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase

6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.

Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.

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Por Samantha Peppers, editora ejecutiva En el derecho administrativo, los terceros pueden intervenir en las acciones de la agencia siempre que se califiquen como “persona interesada”. El Tribunal del Distrito de Columbia, en una decisión reciente, ha articulado los criterios para determinar la legitimación administrativa, y al hacerlo, identificó una norma clara para determinar si una parte califica como “persona interesada”. La norma de este caso es ampliamente aplicable y puede ser útil para permitir la participación de terceros en muchos ámbitos de los litigios medioambientales.

Aunque la Ley de Procedimiento Administrativo (“APA”) no define el término “persona interesada”, el Circuito del Distrito de Columbia ha sostenido que una persona o entidad con capacidad para solicitar la revisión judicial de una acción de la agencia en virtud del artículo III es una parte interesada[3] El umbral para la capacidad administrativa como parte interesada es menor que la capacidad judicial en virtud del artículo III, de modo que un mayor número de personas y organizaciones pueden tener capacidad para intervenir en una acción de la agencia[4]. [4] Tal y como han argumentado los expertos, la legitimación administrativa amplía la jurisprudencia que concede la legitimación a los demandantes sobre la base de un derecho implícito de acción habilitado por una ley[5] El umbral más bajo para la legitimación administrativa no depende del requisito constitucional de perjuicio o causalidad, sino más bien de si el interés del demandante se encuentra dentro de la gama de intereses protegidos por la ley[6].

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Excepciones a la conducción de litigios administrativosArtículo 4(1) Los litigios administrativos no pueden ser conducidos en asuntos en los que la protección judicial fuera del litigio administrativo está asegurada.(2) Los litigios administrativos no pueden ser conducidos en relación con la corrección de una decisión individual emitida a través de la aplicación de un juicio discrecional de la entidad de derecho público. El contencioso administrativo podrá versar sobre la legalidad de dicha decisión, los límites de la autoridad y los fines de la autoridad concedida.(3) El contencioso administrativo no podrá versar sobre una decisión de procedimiento del órgano de derecho público, ya que dicha decisión podrá ser impugnada mediante una reclamación contra la decisión sobre el objeto principal, salvo que la ley disponga otra cosa.

Principio de la vista oralArtículo 7(1) En un litigio administrativo, el tribunal se pronunciará sobre el escrito de demanda en una vista oral, directa y pública.(2) El tribunal podrá pronunciarse en un litigio administrativo sin celebrar una vista oral sólo en los casos previstos por la presente Ley.