Promocion interna funcionarios administracion local

explicar la relación entre el gobierno local y el central

En China, los funcionarios públicos controlan enormes recursos y sus incentivos políticos condicionan sustancialmente ciertos comportamientos de las empresas. Dado que las actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) son una de las medidas importantes que el gobierno central utiliza para evaluar el rendimiento de la administración local, las empresas pueden aplicar estratégicamente la RSC para establecer una buena relación con los gobiernos locales. En este trabajo, investigamos los efectos de los incentivos políticos en el desempeño de la RSE de las empresas utilizando un panel de empresas chinas que cotizan en bolsa para el período 2009-2013. Encontramos que los incentivos políticos mejoran significativamente la RSC de las empresas. Además, esta relación es especialmente pronunciada entre las empresas con (i) una baja proporción de propiedad estatal; (ii) estrechas conexiones políticas; y (iii) limitaciones financieras relativamente altas. También encontramos que las empresas que aplican estratégicamente la RSC para acomodarse a los incentivos políticos del gobierno local obtienen más beneficios fiscales/subvenciones. En general, este estudio mejora nuestra comprensión de los determinantes políticos de la RSE en los mercados emergentes.

cómo puede el gobierno promover los derechos humanos

El Departamento de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio supervisa el funcionamiento del sistema de gobierno local, proporcionando el marco político en el que las autoridades locales trabajan y prestan servicios a las comunidades que representan y sirven. El departamento también apoya al gobierno local en su papel de promover el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y las comunidades a través del desempeño eficiente de las funciones y la prestación de servicios de buen valor a nivel local.

El artículo 28A de la Constitución irlandesa reconoce el papel del gobierno local como foro de representación democrática de las comunidades y en el ejercicio y desempeño de los poderes conferidos por la ley. También garantiza la celebración de elecciones locales cada cinco años.

La Ley de Gobierno Local de 2001 (ampliamente modificada y actualizada por la Ley de Reforma del Gobierno Local de 2014) es el código legislativo fundamental que sustenta las estructuras, las competencias, las funciones y las obligaciones del gobierno local en Irlanda.

Además de la Ley de 2001, el funcionamiento de las autoridades locales se ve afectado por una serie de otras leyes que muy a menudo se refieren a servicios específicos (por ejemplo: vivienda, carreteras, planificación, residuos) que deben ser consultadas, en su caso.

mejores prácticas de las unidades de gobierno local en filipinas

El presente documento es una herramienta educativa que constituye una expresión de la opinión de la Comisión sobre el significado del RCW 42.17A.555 y las normas administrativas y la jurisprudencia pertinentes relativas a la actividad de los gobiernos locales y las campañas electorales.    Su objetivo es proporcionar orientación sobre el enfoque y la interpretación de la Comisión acerca de cómo la prohibición legal del uso de las instalaciones públicas para las campañas afecta a las actividades que pueden contemplar los empleados del gobierno y otras personas que pueden tratar de utilizar esas instalaciones públicas.    Se recomienda encarecidamente a los lectores que revisen el estatuto y las normas a las que se hace referencia en estas Directrices.

Para facilitar la consulta, la mayor parte de esta interpretación se presenta en forma de gráfico.    En parte, el gráfico identifica categorías de personas, algunas actividades posibles y algunas consideraciones generales.    Estos ejemplos ilustrativos en las columnas del gráfico no pretenden ser exhaustivos.

Por ejemplo, las categorías de personas identificadas son, en muchos casos, sólo ilustrativas y simplemente identifican grupos de personas con más probabilidades de emprender o considerar la realización de la actividad mencionada en las columnas adyacentes.    Si una actividad se describe como “Permitida”, se considera que está permitida para todo el personal de la agencia que, por otra parte, tiene la autoridad bajo la ley o la política de la agencia para llevar a cabo esa acción, no sólo para las personas identificadas en el gráfico o en una columna particular.    El mismo enfoque se aplica a la columna “No permitido”.      Además, las observaciones de la columna “Consideraciones generales” del gráfico son pertinentes para toda la sección y no se limitan al punto específico situado inmediatamente a la izquierda de la consideración general.

3 formas en que el gobierno local puede mejorar la salud en la comunidad

El papel de un miembro del consejoEn general, los miembros del consejo del gobierno local, que incluyen al alcalde o presidente y a los concejales, no tienen ninguna autoridad para actuar o tomar decisiones como individuos. Son miembros de un órgano electo que toma decisiones en nombre del gobierno local a través de un proceso de reunión formal.

El papel de los concejales: liderar y orientar a la comunidadLos ciudadanos esperan que sus representantes electos los lideren y orienten. Los concejales pueden ofrecerlo proponiendo opciones y presentando argumentos o posibles soluciones a los problemas en las reuniones del consejo.Desarrollar una visión para la comunidad y decidir lo que hay que hacer para lograr esa visión es una función importante de los concejales. Convencer a la comunidad de que respalde y siga esa visión (y los planes asociados) requiere liderazgo.La tarea más fundamental de los concejales es lograr un fuerte sentido de propósito y compromiso compartidos. Las necesidades y deseos de la comunidad cambian y evolucionan constantemente. Los concejales deben estar preparados para iniciar nuevas políticas y actividades