Que es un correo corporativo

Redacción de correos electrónicos corporativos

La creación de una dirección de correo electrónico empresarial que coincida con el nombre de su empresa impulsará su marca al facilitar que sus clientes le recuerden. Además, es más probable que los clientes abran los correos electrónicos que proceden de direcciones profesionales que de proveedores gratuitos como gmail o hotmail. También puede crear direcciones adicionales para diferentes partes de su negocio, como [email protected] o [email protected].

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Ejemplos de direcciones de correo electrónico de empresa

Cuando estés fuera de la oficina, puede que necesites acceder a la cuenta de correo electrónico de tu empresa. Muchas empresas utilizan servidores separados para las cuentas de correo electrónico y el almacenamiento de documentos. Es posible que tengas que acceder a la cuenta de correo electrónico a través de una dirección de servidor diferente a la del sitio web principal de la empresa. Esto puede variar de una empresa a otra. Sin embargo, es posible acceder al correo electrónico corporativo fuera de la oficina.

Abra el navegador web en el ordenador que esté utilizando. En la barra de direcciones del navegador (situada en la parte superior del mismo), introduzca la dirección del sitio web facilitada por el departamento de TI de su empresa. Algunas empresas pueden tener acceso al correo electrónico de la empresa a través de su sitio web principal, otras pueden utilizar el correo electrónico IMAP o POP3, lo que significa que tienes que acceder a un servidor de correo electrónico independiente.

Descargue el software de correo electrónico si se le pide que lo haga. Algunos servidores de correo electrónico no requieren que el ordenador tenga software para acceder al correo electrónico; otros servidores, como los que utilizan Outlook Express, pueden requerir un complemento del navegador. Reinicie el navegador si se le pide.

Significado corporativo

Así lo indica un nuevo informe de SailPoint Technologies, que al encuestar a 500 empleados estadounidenses sobre su comportamiento en torno a las cuentas de correo electrónico de la empresa, descubrió que el 59% las utiliza para funciones personales.

Estas dos cosas son muy problemáticas, según SailPoint, ya que los sitios de redes sociales suelen ser objeto de ataques y, en caso de producirse una brecha, estas direcciones de correo electrónico podrían verse comprometidas y venderse en el mercado negro. Una vez allí, los actores maliciosos podrían utilizarlas para llevar a cabo campañas de phishing, o difundir spam, malware y ransomware.

Sin embargo, la mayoría de la gente confía en poder detectar el phishing, ya que casi todos los encuestados (94%) afirman que serían capaces de identificar un intento de fraude en su bandeja de entrada. Sin embargo, muchos no saben qué hacer con ese conocimiento, ya que el informe revela que sólo el 29% sabe cómo reaccionar adecuadamente ante un correo electrónico de phishing, es decir, reenviarlo a TI.

Entre los distintos grupos de edad de los trabajadores, la generación Z es la que más delinque, según la encuesta. Casi todos ellos (93%) utilizan sus correos electrónicos profesionales para asuntos personales. Más de tres cuartas partes (77%) lo utilizan para iniciar sesión en las redes sociales, mientras que el 46% dijo que realmente abriría el enlace sospechoso o el archivo adjunto del correo electrónico.

Correo electrónico corporativo gratuito

Los correos electrónicos corporativos son aquellas direcciones de correo electrónico que suelen incluir el nombre comercial o la marca de una empresa o negocio.  Esto se consigue gracias a que la empresa ha obtenido previamente el dominio de Internet necesario para generar las diferentes direcciones de correo electrónico que requiere.

Se denomina correo corporativo porque de esta manera (teniendo un dominio propio que coincide con el nombre, marca o razón social de una empresa) se diferencia de los correos personales que suelen ser cuentas de correo ofrecidas por diferentes empresas. servidores de correo en Internet (Gmail, Outlook, entre otros).

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos corporativos son asignados a todos los empleados de una empresa y también a ciertas áreas específicas, para lograr una comunicación directa y sólo con fines laborales, colocando el nombre de la persona o área al inicio del correo; como [email protected], [email protected], [email protected], etc.

A día de hoy existen empresas y profesionales que utilizan direcciones de correo electrónico gratuitas como las que ofrecen Gmail o Outlook; sin embargo, se ha demostrado que esta práctica a ojos de cualquier cliente es sinónimo de desconfianza y también un posible indicador de que se está tratando con una empresa poco profesional, con pocos recursos y/o sin una mínima inversión.