Recurso ante el tribunal supremo

Permiso para recurrir al tribunal de apelación

El Artículo III, Sección 1 de la Constitución establece el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Actualmente, hay nueve jueces en el Tribunal. Antes de tomar posesión de su cargo, cada Juez debe ser nombrado por el Presidente y confirmado por el Senado. Los jueces ocupan su cargo durante su buena conducta, normalmente, de forma vitalicia.

La Constitución establece que el Tribunal Supremo tiene jurisdicción original y de apelación. La jurisdicción original significa que el Tribunal Supremo es el primer, y único, Tribunal que conoce de un caso. La Constitución limita los casos de jurisdicción original a aquellos que implican disputas entre los estados o disputas que surgen entre embajadores y otros ministros de alto rango. La jurisdicción de apelación significa que el Tribunal tiene autoridad para revisar las decisiones de los tribunales inferiores. La mayoría de los casos de los que se ocupa el Tribunal Supremo son apelaciones de tribunales inferiores.

Las partes que no están satisfechas con la decisión de un tribunal inferior deben solicitar al Tribunal Supremo de EE.UU. que vea su caso. El principal medio para solicitar la revisión del tribunal es pedirle que conceda una orden de certiorari. Se trata de una solicitud para que el Tribunal Supremo ordene a un tribunal inferior que envíe el expediente del caso para su revisión. El Tribunal no suele tener ninguna obligación de conocer estos casos, y normalmente sólo lo hace si el caso puede tener importancia nacional, puede armonizar decisiones conflictivas en los tribunales federales de circuito, y/o puede tener valor de precedente. De hecho, el Tribunal acepta entre 100 y 150 de los más de 7.000 casos que se le piden cada año. Por lo general, el Tribunal conoce de los casos que han sido resueltos por un Tribunal de Apelación de los Estados Unidos o por el más alto tribunal de un estado determinado (si el tribunal del estado decidió una cuestión constitucional).

Recurso de certiorari

La mayoría de las apelaciones son definitivas. La decisión del tribunal de apelación suele ser la última palabra en el caso, a menos que devuelva el caso al tribunal de primera instancia para que se realicen procedimientos adicionales, o que las partes pidan al Tribunal Supremo de EE.UU. que revise el caso. En algunos casos, la decisión puede ser revisada en banc, es decir, por un grupo más amplio de jueces (normalmente todos) del tribunal de apelación del circuito.

El acusado puede apelar un veredicto de culpabilidad, pero el gobierno no puede apelar si el acusado es declarado inocente. Cualquiera de las partes en un caso penal puede apelar con respecto a la sentencia que se impone después de un veredicto de culpabilidad.

La apelación de una sentencia dictada por un juez de quiebras puede presentarse ante el tribunal de distrito. Sin embargo, varios tribunales de apelación han establecido un panel de apelación de la quiebra compuesto por tres jueces de la quiebra para escuchar las apelaciones directamente de los tribunales de la quiebra. En cualquiera de las dos situaciones, la parte que pierde en el recurso inicial de la quiebra puede recurrir al tribunal de apelación.

Un litigante que no esté satisfecho con una decisión tomada por una agencia administrativa federal puede, por lo general, presentar una petición de revisión de la decisión de la agencia ante un tribunal de apelación. La revisión judicial en casos que involucran a ciertas agencias o programas federales – por ejemplo, disputas sobre las prestaciones de la Seguridad Social – puede obtenerse primero en un tribunal de distrito antes que en un tribunal de apelaciones.

Tribunal de apelación del reino unido

La Unidad de Apelación y Revisión (ARU) es responsable de la tramitación de todos los casos que llegan al Tribunal Supremo. El Memorando de Entendimiento para la tramitación de los casos del Tribunal Supremo (véase la pestaña de documentación separada) establece las distintas funciones y responsabilidades de las divisiones de áreas/trabajos del CPS y de la ARU.

En las páginas de la Unidad de Revisión de Apelaciones (ARU) en el Centro de Trabajo de Casos también se puede encontrar orientación sobre el procedimiento a seguir. Se puede contactar con la Unidad para fines generales por correo electrónico en [email protected]. Todas las presentaciones completadas deben enviarse a [email protected].

La decisión inicial de apelar La decisión inicial de apelar será tomada localmente por los fiscales jefe de la Corona (CCP) o los fiscales jefe adjuntos de la Corona (DCCP) y el abogado implicado en el caso. Los fiscales de área del CPS tendrán que notificar al CCP o DCCP, quienes deben estar de acuerdo con la decisión de solicitar permiso para apelar al Tribunal Supremo. Todos los acontecimientos importantes deberán ser notificados al Fiscal General o al Fiscal General del Estado y, si es necesario, al Director de la Fiscalía, a través de la dirección.

Tribunal supremo de los estados unidos

El Tribunal de Apelación es el más alto tribunal de la provincia. Conoce de las apelaciones del Tribunal Supremo, de la Audiencia Provincial en algunos asuntos penales, y de las revisiones y apelaciones de algunas juntas y tribunales administrativos.

El Tribunal de Apelación está constituido por la Ley del Tribunal de Apelación, R.S.B.C. 1996, c. 77. La Ley del Tribunal de Apelación prevé un Presidente y otros 14 jueces, así como jueces supernumerarios. Por lo tanto, el Tribunal de Apelación tiene en realidad más de 15 jueces. El Presidente del Tribunal de Apelación de Columbia Británica dirige el Tribunal de Apelación.

Las instrucciones de presentación del Tribunal han cambiado en un aviso actualizado sobre las instrucciones de presentación modificadas en los recursos civiles y penales. Entre los principales cambios de esta notificación se encuentran: la eliminación de los libros condensados obligatorios (que todavía se recomiendan en los recursos más grandes), cambios en los plazos para la presentación de copias en papel de los registros de la apelación, factums y declaraciones después de la presentación electrónica (ahora dos semanas), cambios en los métodos de presentación permitidos, incluyendo la reducción del uso del facsímil, y explicaciones revisadas sobre cómo numerar correctamente los documentos.