Recurso de revision administrativo

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Normalmente, cuando la entidad que decide no tiene supervisión administrativa (por ejemplo, un ministerio del gabinete, un alcalde o un gobernador), debe presentarse una objeción en primera instancia. Cuando la entidad que decide tiene una entidad supervisora, debe presentarse una demanda de revisión en primera instancia. Sin embargo, hay una serie de excepciones previstas por la ley. Además, cuando el recurso se refiere a una omisión, se puede utilizar tanto una objeción como una demanda de revisión a discreción del peticionario.

La impugnación o la demanda de revisión deben presentarse en un plazo de 60 días a partir de la recepción de la notificación del acto en cuestión, y en el plazo de un año a partir del propio acto (el plazo de un año puede prorrogarse previa justificación). No hay límite de tiempo para presentar el recurso de inacción.

Tribunal administrativo

Actualmente, pueden pasar 6 meses o más para recibir el resultado de la revisión administrativa. Si no recibe una decisión sobre su solicitud en el plazo de 3 meses, el Ministerio del Interior se pondrá en contacto con usted para informarle. Sus derechos no se ven afectados por el retraso en la tramitación de las solicitudes.

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Tribunal administrativo de apelación

Esta medida requiere que los miembros de la OMC proporcionen un derecho de apelación y/o revisión a cualquier persona agraviada por una decisión administrativa emitida por la autoridad aduanera. Una nota a pie de página del apartado 4.1 aclara que las decisiones administrativas son las emitidas para un caso concreto, a diferencia de los reglamentos administrativos que son de aplicación general. El carácter obligatorio de esta medida sólo afecta a las decisiones administrativas emitidas por las aduanas, mientras que la expresión “se fomenta” sugiere un esfuerzo por ampliar las disposiciones también a las decisiones administrativas de otros organismos fronterizos.

El artículo X del GATT de 1994 ya contiene obligaciones firmes de prever el recurso y/o la revisión de las decisiones aduaneras. Sin embargo, el AFC permite al peticionario presentar una solicitud de recurso y/o revisión adicional a la autoridad administrativa o a la autoridad judicial si el veredicto no se dicta en el plazo establecido o se retrasa indebidamente. Además, como se ha visto, el AFT anima a ampliar estas disposiciones relacionadas con las decisiones de las autoridades aduaneras también a las decisiones de otros organismos fronterizos pertinentes.

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Si la solicitud de visado es rechazada por el Ministerio del Interior o la Embajada Británica, puede ser posible impugnar la decisión. Dependiendo de la situación, puede haber un derecho de apelación o un derecho de revisión administrativa.

Los derechos de recurso se han reducido considerablemente en los últimos tiempos, y la mayoría de los tipos de solicitud de visado ya no tienen derecho de recurso. Sólo los casos relacionados con los derechos humanos, el asilo o la expulsión del Reino Unido tienen ahora derecho de apelación, pero otros tipos de solicitud de visado tienen el derecho de revisión administrativa, que es un tipo de proceso bastante diferente.

Los recursos/revisiones administrativas son un área compleja, y los solicitantes no seleccionados necesitan un asesoramiento competente sobre el mejor camino a seguir para ellos. Dependiendo de los hechos, en algunos casos es mejor no intentar impugnar la decisión y presentar una nueva solicitud.