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Ejemplos de publicidad para atraer al miedo
A la hora de crear anuncios para su empresa, debe saber cómo atraer a su público. ¿Qué es lo que realmente va a hacer que pasen a la acción y se conviertan en nuevos clientes (o que vuelvan)? Tenga esto en cuenta con cada nuevo anuncio.
El vídeo que aparece a continuación se sumerge en 23 ejemplos diferentes de atractivo publicitario que las mejores marcas utilizan para incitar a la acción a sus clientes. Vea ahora cómo puede incorporar cada uno de estos diferentes tipos de atractivo en sus propios anuncios.
Si tuviera que adivinar, ¿a cuántos anuncios cree que se expone una persona media a diario? ¿Cien? 500? ¿Tal vez mil? Los expertos en marketing digital dicen que somos susceptibles de ver entre 4.000 y 10.000 anuncios al día.
Ya sean anuncios de televisión, revistas, artículos online, anuncios de radio o incluso esos vídeos que quieres saltar antes de ver un vídeo de Youtube, estás expuesto casi constantemente a varias marcas.
Ahora bien, si usted es un vendedor, esto plantea un problema. ¿Cómo conseguir que tu anuncio destaque? Bueno, para empezar, debes entender las dos categorías de apelación publicitaria: la emocional y la racional. A partir de ahí, decide entre los 23 tipos de apelaciones que llegarán eficazmente a tu público.
El atractivo de los avales
Lo que distingue a la buena publicidad de la mala no es sólo la calidad de las fotos, el diseño o el texto. Todos estos elementos se supone que realzan el mensaje principal y el concepto que hay detrás de su anuncio. Sin embargo, el objetivo principal de la publicidad es conectar con su público.
Cada consumidor y cada marca son diferentes pero, en última instancia, los empresarios quieren aumentar sus ventas y su popularidad, mientras que los consumidores quieren satisfacer sus necesidades. Entender estas necesidades -las formas de satisfacerlas y apelar a ellas- es esencial.
Los llamamientos publicitarios son diferentes técnicas y estrategias que se utilizan para atraer a los clientes. Por lo general, los llamamientos publicitarios aportan pruebas o provocan una respuesta emocional que ayuda a convencer al público objetivo de que compre un determinado producto o servicio. Los expertos en marketing los agrupan en diferentes categorías, pero los llamamientos más comunes son las emociones, la lógica y la popularidad.
Algunas de las estrategias más comunes utilizadas en la publicidad apelan a las necesidades humanas básicas. Un anuncio puede excitar sus papilas gustativas mostrándole un delicioso trozo de pizza o puede tratar de resonar con sus creencias y valores personales.
El atractivo del humor
A menudo se dice que las personas con TEA son socialmente distantes y no se interesan por los demás. Aunque esto es cierto en muchos casos, todavía hay muchos individuos del espectro que disfrutan interactuando con la gente y su compañía. Estar socialmente interesado es un gran primer paso; sin embargo, una relación social exitosa requiere algo más que eso.
Uno de los componentes que debemos tener en cuenta es el atractivo social. En pocas palabras, es el “atractivo social” de una persona. Es natural que nos fijemos en el aspecto de una persona, en su forma de vestir, en su forma de hablar, en su forma de interactuar con los demás, y que nos formemos algún tipo de idea sobre esa persona antes de tener nuestra primera interacción con ella. Por supuesto, se pueden formar sesgos y prejuicios si sólo miramos el “exterior”. Sin embargo, una impresión positiva puede hacernos más deseables socialmente, lo que permite más oportunidades sociales.
Teniendo en cuenta los déficits de las personas con TEA, no es difícil imaginar que ser socialmente atractivo puede ser un reto para ellos. La verdad es que muchos de nosotros también podemos experimentar algún tipo de dificultad social en algún momento de nuestras vidas. Así que esto no quiere decir que tengamos que preparar a nuestros hijos para que sean el Sr. o la Sra. Popular ni que el atractivo social resuelva todos los problemas sociales. La cuestión es que si ayudamos a nuestros hijos a ser más atractivos socialmente, podrían tener más posibilidades de desarrollar y mantener relaciones sociales agradables con los demás.
Apelación potencial
Muchos anunciantes suelen utilizar los llamamientos para influir en sus clientes. También se utiliza para que la gente apoye una causa. Los llamamientos se adaptan al público objetivo y se dirigen a los intereses de las personas y a sus palabras o intereses. El objetivo principal es incitarles a realizar la acción deseada por el vendedor.
El Brand Appeal se dirige a los clientes o personas que son conscientes de la marca y tienen una inclinación individual hacia una marca concreta. El objetivo principal del atractivo de la marca es motivar a la gente a comprar un producto porque el producto tiene una marca excelente. Da la sensación de diferenciación a los clientes. Apple es un ejemplo cuyos productos tienen atractivo de marca para sus clientes.
El sexo llama la atención. Puede utilizarse en contadas ocasiones para promocionar su producto. Los anuncios de sex appeal se utilizan para transmitir un mensaje concreto a un grupo de público seleccionado. Los anuncios de alcohol suelen promocionarse entre los hombres mediante el uso del sex appeal en sus anuncios.
Hoy en día, incluso los anuncios de desodorantes y productos aromáticos también utilizan el sex appeal en ellos para transmitir que las mujeres encuentran atractivos a los hombres que utilizan productos aromáticos. Puede ser un perfume, una loción para después del afeitado o una colonia. Aunque esto es cierto para los productos relacionados con los hombres, los anuncios hechos para las mujeres muestran que cuando usan el producto deseado, consiguen llamar la atención de un grupo de hombres que se cruzan con ella por la calle.