Reglamento general del régimen sancionador tributario

Ley alemana del impuesto sobre la renta traducción al español

La primera gran reforma de la Ley General Tributaria se llevó a cabo en 1985 a pesar de la sustancial modificación que el sistema tributario experimentó en esos años. La reforma operada por la Ley 10/1985, de 26 de abril, de modificación parcial de la Ley General Tributaria tuvo por objeto, precisamente, adaptar el contenido de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria a los cambios experimentados al respecto. Desde entonces, la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria, fue objeto de numerosas reformas mediante leyes de presupuestos generales del Estado y algunas leyes sustantivas, si bien, desde 1992, la doctrina del Tribunal Constitucional fue contraria a la reforma de la Ley General Tributaria a través de las leyes de presupuestos generales del Estado.

En 1995, la necesidad de incorporar la jurisprudencia constitucional a dicha ley y la conveniencia de actualizarla en el ámbito de los procedimientos tributarios, así como otras finalidades como la de promover el cumplimiento espontáneo de las obligaciones tributarias, la de contemplar las facultades de los órganos de gestión para practicar liquidaciones provisionales de comercio, la de incorporar nuevos instrumentos de lucha contra el fraude fiscal o la de revisar las infracciones y sanciones, determinaron que se abordará una importante reforma mediante la Ley 25/1995, de 20 de julio, de Modificación Parcial de la Ley General Tributaria.

Código fiscal was ist das

El sistema de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos es un sistema fiscal de pago por uso, lo que significa que usted debe pagar el impuesto sobre la renta a medida que gana o recibe sus ingresos durante el año. Puede hacerlo a través de retenciones o haciendo pagos de impuestos estimados. Si no ha pagado suficientes impuestos a lo largo del año, ya sea mediante retenciones o haciendo pagos de impuestos estimados, es posible que tenga que pagar una multa por el pago insuficiente de impuestos estimados. Por lo general, la mayoría de los contribuyentes evitarán esta multa si deben menos de 1.000 dólares en impuestos después de restar sus retenciones y créditos reembolsables, o si pagaron retenciones e impuestos estimados de al menos el 90% del impuesto para el año en curso o el 100% del impuesto mostrado en la declaración del año anterior, lo que sea menor. Existen normas especiales para los agricultores y pescadores, determinados empleadores domésticos y ciertos contribuyentes con ingresos superiores. Para más información, consulte el formulario 1040-ES, Estimación del impuesto para personas físicas.

Por lo general, los contribuyentes deben realizar los pagos del impuesto estimado en cuatro cantidades iguales para evitar una multa. Sin embargo, si recibe ingresos de forma desigual durante el año, puede variar las cantidades de los pagos para evitar o reducir la multa utilizando el método de cuotas anualizadas. Utilice el formulario 2210, Underpayment of Estimated Tax by Individuals, Estates, and Trusts (Pago insuficiente del impuesto estimado por parte de personas físicas, patrimonios y fideicomisos) para ver si debe una multa por pagar de menos su impuesto estimado.

Código fiscal – deutsch

La Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, aprueba nuevas normas para evitar las prácticas de evasión fiscal y modifica varias leyes fiscales, entre ellas la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Se han aprobado cambios significativos en los recargos por presentación fuera de plazo, sin requerimiento previo por parte de la Administración Tributaria española. El recargo pasará a ser del 1%, más un 1% adicional por cada mes completo de retraso, a partir de la finalización del periodo voluntario de presentación. No se devengarán intereses de demora hasta que el retraso sea superior a 12 meses (por tanto y a modo de ejemplo, una declaración presentada con 11 meses de retraso supondrá un recargo del 12%).

Hay que tener en cuenta que los recargos en la anterior redacción de la GTA eran más elevados y ascendían a: (i) 5% si la declaración tardía se presentaba dentro de los 3 primeros meses de retraso; (ii) 10% si la declaración se hacía después de 3 meses pero antes de 6; (iii) 15%, si la declaración se hacía después de 6 meses pero antes de 12; y (iv) el recargo era del 20%, junto con los intereses de demora si la declaración se presentaba después de 12 meses de retraso.

Código fiscal italiano

La sanción es de 1.000 $ (10.000 $ en el caso de una declaración de impuestos de sociedades) por ayudar a subestimar la obligación tributaria de una persona en su declaración de impuestos. Podemos imponer esta sanción sólo una vez para los documentos relacionados con el mismo contribuyente para un solo período de impuestos o evento.

La multa es de 250 dólares por cada divulgación o uso no autorizado de información dada a un preparador de impuestos para preparar una declaración de impuestos. La multa máxima impuesta no puede ser superior a 10.000 dólares en un año natural.

Si la divulgación o el uso no autorizado de información está relacionado con un delito de robo de identidad, la multa es de 1.000 dólares por cada uso o divulgación. La multa máxima impuesta no puede ser superior a 50.000 dólares en un año natural.

Se aplica a los preparadores de impuestos que, a sabiendas o por imprudencia, revelan información que se les ha dado para preparar una declaración de impuestos o utilizan la información para cualquier propósito que no sea preparar una declaración. Los preparadores de impuestos a los que se les imponga esta multa serán acusados de un delito menor y podrán ser condenados:

Si no se paga la sanción, se cobran intereses mensualmente hasta que se pague la totalidad del importe.    El tipo de interés puede cambiar trimestralmente. Los cambios en el tipo de interés no afectan al tipo de interés aplicado en trimestres o años anteriores.