Revisión de oficio de actos nulos

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Artículo 1La Ley de Jueces se promulga para mantener la independencia judicial de los jueces conforme a la ley, para proteger el estatus de los jueces y para establecer el mecanismo de evaluación de los jueces con el fin de salvaguardar el derecho a un juicio justo del pueblo.La relación entre un juez y el Estado es una comisión especial de la judicatura.Para los asuntos no previstos en esta Ley, se aplicarán las disposiciones pertinentes de otras leyes.

Artículo 2El término “juez” en esta Ley se refiere a las siguientes personas:1. Un juez del Yuan Judicial.2. Un juez del Tribunal Disciplinario. 3. 3. Un juez de cualquier tribunal. El término “juez” a que se refiere el apartado 3 del párrafo anterior, salvo que se disponga expresamente lo contrario, incluirá al juez en período de prueba y al juez en formación. Los términos “tribunal” y “presidente” a los que se refiere la presente Ley, salvo disposición específica en contrario, incluirán al Tribunal Disciplinario y a su Presidente. El término “personal administrativo judicial” en esta Ley se refiere al personal administrativo del Yuan Judicial y de la Academia de Jueces.

Control judicial del derecho de la ue

La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley.

La Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que son Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y las entidades de derecho público.

La estructura de la Administración Pública de España está compuesta por numerosas Administraciones, que se pueden dividir en tres grupos Las Administraciones Territoriales (son las administraciones que necesitan del territorio para existir como la Administración General del Estado), las Administraciones Instrumentales o Institucionales (la clave para existir es el personal) y las Administraciones Corporativas (conjunto de personas de un mismo gremio que a veces realizan actividades de carácter público).

Código de procedimiento civil alemán

(Petición de decisión prejudicial – Protección de los consumidores – Cláusulas abusivas – Directiva 93/13/CEE – Artículo 4, apartado 1 – Cláusulas contractuales que deben tenerse en cuenta para apreciar el carácter abusivo – Artículos 6, apartado 1, y 7, apartado 1 – Alcance del examen de oficio por el órgano jurisdiccional nacional del carácter abusivo de las cláusulas contenidas en un contrato celebrado con consumidores)

“Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7, el carácter abusivo de una cláusula contractual se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y tomando en consideración, en el momento de la celebración del mismo, todas las circunstancias que concurran en su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro contrato del que dependa.

Los Estados miembros dispondrán que las cláusulas abusivas que figuren en un contrato celebrado con un consumidor por un vendedor o un proveedor no serán vinculantes para el consumidor, según lo previsto en su legislación nacional, y que el contrato seguirá vinculando a las partes con arreglo a dichas cláusulas si puede seguir existiendo sin las cláusulas abusivas.

Código de procedimiento penal

La Ley de Jueces se promulga para mantener la independencia judicial de los jueces conforme a la ley, para proteger el estatus de los jueces y para establecer el mecanismo de evaluación de los jueces con el fin de salvaguardar el derecho a un juicio justo de las personas.

El Yuan Judicial establecerá el Comité de Revisión del Personal Judicial para revisar el nombramiento y la destitución, el traslado del cargo, la destitución del cargo, el traslado, la evaluación, la recompensa y la disciplina, la certificación o la permanencia de las calificaciones para la judicatura profesional, la prórroga de los servicios según el artículo 11, así como otros asuntos sujetos a la revisión realizada por el Comité de Revisión del Personal Judicial del Yuan Judicial de acuerdo con la ley.

El Presidente del Yuan Judicial será un miembro de oficio y el Presidente de la comisión mencionada en el párrafo anterior. Excepto los miembros del apartado 1, los demás miembros durarán un año y podrán ser reelegidos para otro mandato. La cuota y los medios de selección de los miembros del comité serán los siguientes: