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Revision de oficio de los actos administrativos
documentales de prema|gobierno de telangana #6
L 4375/2016 introdujo un procedimiento de revisión judicial automática de las decisiones que ordenan o prolongan la detención de un solicitante de asilo. La IPA también prevé un control judicial de oficio de la decisión de detención de los solicitantes de asilo. El procedimiento se basa en gran medida en el procedimiento ya existente para el control judicial automático de la prórroga del internamiento de nacionales de terceros países con vistas al retorno, en virtud de la L 3907/2011[1].
Además de las preocupaciones expresadas en años anteriores en cuanto a la eficacia de este procedimiento,[2] las estadísticas sobre el resultado del control judicial de oficio confirman que el procedimiento es muy problemático e ilustran la forma rudimentaria e ineficaz en que tiene lugar esta revisión judicial. Según los datos disponibles sobre las órdenes de internamiento de solicitantes de asilo examinadas por el Tribunal Administrativo de Atenas, no ha habido ningún caso en el que el control de oficio no haya aprobado la medida de internamiento impuesta:
Fuente: Tribunal Administrativo de Atenas, información facilitada el 1 de marzo de 2021. * La “abstención de decisión” en los casos de IPA (art. 46 apartado 5b) se refiere a las órdenes de detención transmitidas después de la expiración del plazo. Para los casos L 3907/2011, según su interpretación de la ley, el Tribunal examina la legalidad de la detención sólo si ésta se prolonga más allá de 6 meses. Por lo tanto, si la detención se prolonga después de los 3 meses iniciales hasta los 6 meses, el Tribunal se abstiene de emitir una decisión.
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Cita completa: Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos en la versión de la promulgación del 19 de marzo de 1991 (Gaceta Federal I página 686), modificada más recientemente por el artículo 5, apartado 24 de la Ley del 21 de junio de 2019 (Gaceta Federal I página 846)
4a) el traspaso a otro tribunal administrativo o a varios tribunales administrativos del Land de conjuntos de procedimientos en los que la competencia territorial está determinada según el artículo 52 núm. 2 primera, segunda o quinta frase
6. el traspaso a otro tribunal de los conjuntos de procedimientos que están pendientes en el curso de las medidas descritas en los números 1, 3, 4 y 4a, si la competencia no debe determinarse de acuerdo con las disposiciones anteriormente válidas.
Las disposiciones del Título II de la Ley de Constitución de Tribunales (Gerichtsverfassungsgesetz) se aplicarán mutatis mutandis a los tribunales de la jurisdicción administrativa. Los miembros y los tres suplentes de la sala de jueces con competencia para dictar sentencias de acuerdo con el apartado 2 del artículo 99 serán determinados por el Presidium, en cada caso por una duración de cuatro años. Los miembros y sus suplentes deberán ser jueces vitalicios.
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(a)El principio de soberanía popular. Según el párrafo 3 del artículo 1 de la Constitución, “todos los poderes proceden del Pueblo y existen para el Pueblo y la Nación; se ejercerán en la forma que determina la Constitución”;
(b) El carácter de la forma de gobierno como “república parlamentaria presidencial”. La forma de gobierno fue designada de manera vinculante para los redactores de la Constitución por el referéndum del 8 de diciembre de 1974 por una mayoría de aproximadamente el 70%. La disposición correspondiente no está sujeta a revisión, según el párrafo 1 del artículo 110 de la Constitución;
El nombramiento como Primer Ministro del líder del partido mayoritario en el Parlamento o, si ningún partido tiene la mayoría absoluta de los escaños parlamentarios, del líder del partido que, mediante el procedimiento de los mandatos exploratorios, pueda formar un Gobierno que goce de la confianza del Parlamento;
(f) El principio del Estado de bienestar. La Constitución salvaguarda una serie de derechos sociales a los que se hará referencia a continuación. También prevé restricciones sociales al ejercicio de los derechos civiles, principalmente al derecho civil de propiedad (artículos 25, párrafos 3 y 4, 17, párrafo 1, 106, párrafo 3). El párrafo 1 del artículo 25 revisado de la Constitución establece, expressis verbis, el principio del “Estado de bienestar social”.
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Cualquier persona cuyo derecho o interés haya sido lesionado ilegal o indebidamente por una acción administrativa de un centro o agencia del gobierno local tiene derecho a presentar un recurso administrativo de acuerdo con esta ley, siempre que otras leyes estipulen lo contrario.
Cada nivel de autonomía u otra entidad de derecho público podrá interponer también un recurso administrativo, mientras su derecho o interés haya sido lesionado ilegal o indebidamente por la acción administrativa del organismo supervisado.
Cualquier persona cuyo derecho o interés haya sido lesionado ilegal o indebidamente por la inacción de un organismo del gobierno central o local ante su solicitud de acuerdo con las leyes durante el período estipulado por esta ley, también tiene derecho a presentar un recurso administrativo.
La decisión o las medidas estipuladas en el último párrafo son también una acción administrativa, mientras que el rango puede ser determinado bajo circunstancias específicas a pesar de que las partes afectadas no están especificadas. La creación, la modificación y el cese o el uso de una instalación pública por parte de la agencia también se considerará una acción administrativa.