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Revista general de derecho administrativo
historia del derecho administrativo
Las agencias administrativas y los cambios en el ámbito del derecho regulatorio son dos áreas del derecho que se cubren regularmente en los medios de comunicación. Y, como estas áreas del derecho cambian con frecuencia, es importante tener las últimas noticias disponibles. La Revista Jurídica Nacional cubre las últimas acciones administrativas y reguladoras a medida que se desarrollan. Desde el nombramiento de nuevos jueces de derecho administrativo (ALJs), hasta el nombramiento de la oficina del Oficial de Gestión y Presupuesto en Mick Mulvaney, la National Law Review cubre esta, y otras noticias de agencias y regulaciones a medida que se desarrollan.
Las nuevas regulaciones en materia de derecho fiscal, las decisiones sobre la elaboración de normas, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), y las últimas novedades en las agendas regulatorias, se informan diariamente en el sitio web de NLR. La adjudicación y el cumplimiento de las agendas regulatorias, los nuevos nombramientos en oficinas y agencias gubernamentales, y las noticias a nivel federal y estatal, se actualizan en la National Law Review diariamente. Los lectores pueden encontrar información sobre la nueva legislación, la elaboración de leyes, los cambios en las agencias gubernamentales, el nombramiento de nuevos directores y los litigios relacionados con las noticias administrativas y regulatorias a medida que se desarrollan.
artículos de derecho administrativo
Sudáfrica se rige por la Constitución de la República de Sudáfrica, Ley 108 de 1996 (la Constitución). Una de las cosas más importantes que hace la Constitución es convertir a Sudáfrica en una “democracia constitucional”. Esto significa que la Constitución es la ley suprema del país. Contiene la Carta de Derechos y las normas de funcionamiento del gobierno.
La Constitución contiene las normas más importantes de nuestro sistema político. Establece qué instituciones componen el Estado sudafricano, cuáles son sus poderes y cómo pueden utilizarlos.
La Constitución tiene una Carta de Derechos (que incluye el derecho a una acción administrativa justa) que protege los derechos de todas las personas dentro del país, y explica cuáles son sus obligaciones y deberes.
Uno de los principios más importantes de la Constitución es el Estado de Derecho. Para ser una democracia constitucional (y no una dictadura o una tiranía) el gobierno debe actuar de acuerdo con la ley. Esto significa dos cosas:
reglamentos administrativos
El profesor Matthew Groves es catedrático de Derecho en la Universidad de Deakin y miembro de la Academia Australiana de Derecho. Enseña e investiga el derecho público, en particular el derecho administrativo. Antes de incorporarse a la Universidad de Deakin, fue profesor en la Facultad de Derecho de La Trobe. Matthew ha escrito y editado numerosos libros sobre derecho administrativo y es antiguo miembro del Administrative Review Council. Matthew es uno de los principales coautores del texto líder, Judicial Review of Administrative Action and Government Liability (6ª ed, Thomson Reuters, 2017).
El profesor Greg Weeks es catedrático y subdirector de la Facultad de Derecho de la ANU en la Universidad Nacional de Australia. Imparte las asignaturas obligatorias de Derecho Administrativo y Agravios, además de la optativa de Derecho Administrativo Avanzado. Los intereses de investigación de Greg están relacionados principalmente con la revisión judicial, la responsabilidad del Estado y los recursos contra las autoridades públicas. Ha publicado ampliamente en estos campos. Greg es uno de los coautores de Judicial Review of Administrative Action and Government Liability, el principal texto de derecho administrativo de Australia (6ª ed, Thomson Reuters, 2017).
principios del derecho administrativo
El libro de 1992 Reinventing Government, que sirvió de modelo para la iniciativa Clinton-Gore, de idéntico nombre, identificó 36 alternativas al “servicio de entrega estándar”. Sorprendentemente, escribían los autores, el gobierno federal ya recurre a muchas de estas alternativas. Del mismo modo, las herramientas básicas identificadas por la Comisión Reagan sobre Privatización -vales, venta de activos gubernamentales y contratación- no eran nuevas…
La tierra baldía irrelevante: Una exploración de por qué el León Rojo no importa (mucho) en 2008, la importancia crucial de la revolución de la información y la continua relevancia del estándar de interés público en la regulación del acceso al espectro
Los tribunales antimonopolio llevan mucho tiempo esforzándose por identificar principios manejables que guíen la aplicación de soluciones de acceso. Este artículo evalúa el curso de acción adecuado en relación con la supervisión antimonopolio tras la Ley de Telecomunicaciones de 1996, explicando que la legislación antimonopolio puede y debe evaluar el impacto de la conducta supuestamente anticompetitiva. Sin embargo, al hacerlo, debe tener en cuenta las limitaciones institucionales de los tribunales antimonopolio a la hora de supervisar las soluciones de acceso. En particular, los tribunales antimonopolio que constatan una infracción deben confiar en los organismos reguladores para gestionar las soluciones de conducta que, aunque son necesarias para abordar los problemas de competencia, están fuera de la competencia de los tribunales antimonopolio para aplicarlas.