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El gobierno de Biden ha pospuesto la aplicación de los requisitos de vacunas y pruebas hasta el 9 de febrero. El resto del mandato, que incluye el enmascaramiento de los trabajadores no vacunados, entrará en vigor el lunes.

Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, dos de los tres jueces en funciones nombrados por el ex presidente Donald Trump, preguntaron sobre la aplicabilidad de la “doctrina de las cuestiones importantes”, que obligaría al Congreso a opinar sobre asuntos de tanta trascendencia.

Un manifestante sostiene un cartel de “Las libertades y los mandatos no se mezclan” frente a la Corte Suprema de Estados Unidos durante los argumentos sobre dos medidas federales de mandato de vacunas contra el coronavirus en Washington, D.C., Estados Unidos, el viernes 7 de enero de 2022.

No está claro cuándo se pronunciará el tribunal en los casos en los que el tiempo apremia. Keller pidió a los jueces que actúen “ahora” para bloquear la norma “antes de que comience su aplicación”, argumentando que los trabajadores abandonarán rápidamente sus puestos de trabajo si se mantiene el calendario de la OSHA.

El presidente Joe Biden emitió los mandatos a principios de noviembre, semanas antes de que la primera detección de la variante omicrónica altamente transmisible llevara las tasas de infección a nuevos y asombrosos niveles en todo el país.

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(a) Cálculo del tiempo. Las siguientes reglas se aplican al computar cualquier período de tiempo especificado en estas reglas, en cualquier regla local u orden judicial, o en cualquier estatuto que no especifique un método para computar el tiempo.

(C) para la presentación bajo las Reglas 4(c)(1), 25(a)(2)(A)(ii), y 25(a)(2)(A)(iii) -y la presentación por correo bajo la Regla 13(a)(2)- a la hora más tardía para el método elegido para la entrega en la oficina de correos, el transportista comercial externo o el sistema de correo de la prisión; y

(A) el día reservado por la ley para observar el Día de Año Nuevo, el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el cumpleaños de Washington, el Día de los Caídos, el Día de la Independencia, el Día del Trabajo, el Día de Colón, el Día de los Veteranos, el Día de Acción de Gracias o el Día de Navidad;

(C) para los periodos que se miden después de un evento, cualquier otro día declarado festivo por el estado donde se encuentra cualquiera de los siguientes: el tribunal de distrito que dictó la sentencia u orden impugnada, o la oficina principal del secretario del circuito.

(b) Ampliación del plazo. Por causa justificada, el tribunal podrá prorrogar el plazo prescrito por estas reglas o por su orden para realizar cualquier acto, o podrá permitir que se realice un acto después de que expire dicho plazo. Sin embargo, el tribunal no podrá prorrogar el plazo de presentación:

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Algunos jueces del tribunal, dominado por los conservadores, señalaron el viernes su apoyo al mandato, incluida Sonia Sotomayor, una liberal, que sugirió que la norma no era un mandato de vacunación, sino un mandato para que los no vacunados se enmascaren y se hagan la prueba.

Pero los jueces de tendencia conservadora Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch cuestionaron si la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Osha) tenía la amplia autoridad para aplicar el mandato sin instrucciones del Congreso.

Los críticos del mandato de vacunación de la Osha del departamento argumentaron en el tribunal el viernes que el gobierno federal había sobrepasado su autoridad al emitir el amplio mandato, que cubre más de dos tercios de todos los empleados del sector privado de Estados Unidos.

En un momento dado, el juez Neil Gorsuch -nombrado por Donald Trump- señaló que el Congreso ha tenido un año para legislar un mandato de vacunas si quisiera. “Ahora el Gobierno federal va de agencia en agencia como solución a su incapacidad para conseguir que el Congreso actúe”, dijo.

Biden está tratando de hacer cumplir su mandato de vacunación o prueba del empleador en virtud de una ley de seguridad en el lugar de trabajo de 1970. Justifica su mandato para los trabajadores de la salud por el papel que desempeña el gobierno en el aseguramiento de los pobres y los ancianos.

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James Hodge no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Como experto en derecho que ha seguido de cerca el tratamiento de los mandatos de vacunación en los tribunales inferiores, preveo que el tribunal emitirá pronto decisiones divididas. Aunque los argumentos orales no son un predictor sólido de cómo fallará el tribunal, los jueces parecían inclinarse por permitir los requisitos de vacunación para los trabajadores de la salud, pero frenar los poderes federales para aplicar un mandato más amplio que afecte a la fuerza de trabajo en general.

El primero, emitido por la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA), exige que todos los empleados de empresas privadas con 100 o más empleados se vacunen o se sometan a pruebas periódicas. La resolución de la OSHA afecta a más de 80 millones de trabajadores estadounidenses.

Tribunales federales de distrito inferiores de varios estados determinaron que el requisito de la vacuna del CMS debía ser anulado. A raíz de los múltiples recursos presentados, el Tribunal Supremo accedió a conocer los casos en dos vistas orales consecutivas.