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Hasta hace poco, cuando las autoridades de Inmigración tardaban más de 3 meses en resolver las solicitudes de tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos de la UE, los permisos se consideraban concedidos, por silencio administrativo positivo. Sin embargo, a partir del verano de 2019, la situación ha cambiado, y el silencio de la autoridad de inmigración se considera negativo.

El silencio administrativo es la resolución automática de una solicitud por el transcurso de un tiempo determinado. Se aplica a muchos procedimientos administrativos, incluidos algunos de inmigración. Existen diferentes tipos de silencios administrativos: positivos, que consideran la solicitud concedida al transcurrir el tiempo de resolución determinado por la ley, y negativos, que consideran las solicitudes desestimadas.

Anteriormente, las solicitudes dentro del procedimiento de la Tarjeta de Residencia para Familiares de Ciudadanos de la UE se beneficiaban del silencio administrativo y, transcurrido el plazo de 3 meses, se consideraban concedidas. Se solicitaba una declaración de tal circunstancia a la autoridad de inmigración, y una vez emitida la declaración, se podía mostrar a las autoridades encargadas de emitir la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

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El artículo 28 de la Ley de Modernización… estableció la necesidad de una certificación expedida por el funcionario público involucrado, en la que conste el vencimiento del plazo para responder. El legislador debió advertir la casi imposibilidad de obtener dicho documento por parte del funcionario que, al emitirlo, confesaba una falta de acción de su parte, que tendría implicaciones administrativas e incluso de carácter penal. Esta exigencia provocó controversias en la aplicación de la norma, que se tradujeron, al menos inicialmente, en sentencias contradictorias por parte de los jueces administrativos (Derecho Ecuador).Estaremos encantados de asesorarle en las áreas mencionadas. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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La Junta de Arquitectos fue creada para asegurar que la arquitectura de la ciudad sea consistente con las regulaciones de la ciudad y para preservar el carácter estético tradicional de la comunidad. Es responsable de determinar si las solicitudes de desarrollo satisfacen las Normas de Revisión de Diseño establecidas en el Artículo 5, División 6 del Código de Zonificación de Coral Gables. Estas normas incluyen, entre otras cosas, la adhesión a los principios de diseño, tales como la compatibilidad de los elementos de color, materiales, fenestración y proporción, así como un sentido intrínseco de orden en todos los aspectos del diseño. El arquitecto de la ciudad está disponible para ayudar a los solicitantes en la preparación de sus presentaciones y, en general, para ayudar a los solicitantes a encontrar soluciones razonables y adecuadas a los desafíos de diseño. La Junta se reúne todos los jueves para responder a las solicitudes de manera oportuna.

A partir del 23 de septiembre de 2014, la Ciudad de Coral Gables ahora requiere un estudio de árboles y un plan de protección de árboles al solicitar una solicitud de permisos de Demolición, Comité de Revisión de Desarrollo y Junta de Arquitectos.    (Resolución 2015-152)