Silencio positivo y negativo

el silencio es una respuesta

Cuando me formé por primera vez como mediador, me asombró una demostración de uno de mis primeros instructores: escuchaba a la gente discutir, hacía una pregunta o reflejaba algo en menos de cinco palabras y luego… esperaba. Y esperaba. Esperaba hasta que las personas en conflicto sentían que podían responder a la pregunta.

Aceptar el silencio permite a las personas apropiarse de la conversación, les da tiempo para pensar antes de hablar y les ayuda a ser más intencionales. También es una de las cosas más difíciles que pedimos a la gente en un diálogo.

La mayoría de la gente está familiarizada con los silencios incómodos, el tipo de silencio que significa que nadie vino preparado, o que la gente no está dispuesta a responder a una pregunta. La gente también está demasiado familiarizada con el silencio de ser ignorado. Yo los considero silencios negativos.

El silencio negativo se produce cuando hago una pregunta que no le parece bien a la gente, ya sea porque no conecta o porque no está preparada para responder. Esos momentos pueden ser insoportables e interminables, aunque a todo facilitador le ocurren de vez en cuando.

el silencio es una respuesta negativa o positiva

Todos conocemos la sensación de incomodidad cuando una conversación se ve interrumpida por un breve silencio. Este artículo estudia por qué esos momentos pueden ser inquietantes. Sugerimos que los silencios son especialmente molestos si interrumpen el flujo de la conversación. En dos experimentos examinamos los efectos de un único y breve caso de silencio sobre las necesidades sociales, el consenso percibido, las emociones y el rechazo. El estudio 1 demostró que las conversaciones fluidas están asociadas a sentimientos de pertenencia, autoestima y validación social. Si un breve silencio interrumpe esta fluidez, surgen emociones negativas y sentimientos de rechazo. El estudio 2 reprodujo estos efectos en un entorno más realista y demostró que los efectos de un breve silencio son considerables a pesar de que los participantes no son conscientes del mismo. En conjunto, los resultados muestran que el flujo conversacional induce un sentido de pertenencia y una autoestima positiva. Además, esta investigación sugiere una vía implícita de validación social, en la que el consenso se infiere de una conversación grupal fluida.

guardar silencio en dos situaciones significa

Cuando me formé por primera vez como mediador, me asombró una demostración de uno de mis primeros instructores: escuchaba a la gente discutir, hacía una pregunta o reflejaba algo en menos de cinco palabras y luego… esperaba. Y esperaba. Esperaba hasta que las personas en conflicto sentían que podían responder a la pregunta.

Aceptar el silencio permite a las personas apropiarse de la conversación, les da tiempo para pensar antes de hablar y les ayuda a ser más intencionales. También es una de las cosas más difíciles que pedimos a la gente en un diálogo.

La mayoría de la gente está familiarizada con los silencios incómodos, el tipo de silencio que significa que nadie vino preparado, o que la gente no está dispuesta a responder a una pregunta. La gente también está demasiado familiarizada con el silencio de ser ignorado. Yo los considero silencios negativos.

El silencio negativo se produce cuando hago una pregunta que no le parece bien a la gente, ya sea porque no conecta o porque no está preparada para responder. Esos momentos pueden ser insoportables e interminables, aunque a todo facilitador le ocurren de vez en cuando.

el poder del silencio en la comunicación

Cuando la vida no va como se planeó o se siente fuera de control, es tentador caer en una espiral de negatividad. Tu mente entra en una espiral de “qué pasaría si” y de los peores escenarios. El miedo y la preocupación se apoderan de ti.

Luchar constantemente contra los pensamientos autodestructivos es agotador y estresante. Y piensa en las formas en que esa energía estaría mejor empleada, ya sea cumpliendo objetivos, estableciendo otros nuevos o simplemente disfrutando de la vida. Incluso si no te enfrentas a un reto importante, como una ruptura, la pérdida del trabajo o un problema de salud, las espirales de negatividad tienen el poder de paralizar. Sea cual sea la causa, tu felicidad depende de que seas capaz de detener las fuerzas críticas o derrotistas en su camino.

Poner fin a la espiral de negatividad de forma consciente El pensamiento negativo puede ser un hábito difícil de romper, pero es posible interrumpir el ciclo automático si te mantienes CONSCIENTE: una sencilla práctica de atención plena que te ayudará a reconvertir el pensamiento negativo en algo más positivo.

Cuando te encuentres cayendo en la zona de peligro, haz una pausa. Respira profundamente. Siéntate en silencio. Deja que tus pensamientos y sentimientos te invadan. Verás que van y vienen, casi como el tiempo.