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Soy abogado y no tengo clientes
Cómo construir un libro de negocios como abogado
Los amigos, la familia y los parientes serán la primera referencia para conseguir un cliente para un abogado. Usted es el mejor conocedor de ellos. Te convertirás en la primera opción a la que remitirán si uno de sus amigos o alguien necesita un abogado. Es esencial que les mantengas informados de tus actividades mediante llamadas o correos electrónicos de forma regular.
Es lo primero que debe hacer un abogado en su lista de tareas. Debes inscribirte en el Colegio de Abogados del juzgado donde ejerces. Es el lugar que te ayudará a establecer conexiones y relaciones con otros abogados y ellos te conocerán a ti, tu trabajo y tu capacidad en la profesión. Desempeña un papel de enlace y, con el tiempo, esto puede conducir a intercambios mutuos de clientes todo el tiempo.
Defensor y cliente tienen una relación fiduciaria, basada en la confianza. Es muy importante que el cliente confíe en ti. Para ello, hay que establecer la credibilidad. Hablar en público es una buena forma de presentar tu credibilidad. Asistir a eventos y reuniones te da la oportunidad de encontrar un cliente. Busca eventos con un máximo de público y participa en ellos. Intenta interactuar y escucharles con atención. Tener paciencia y saber escuchar son dos cualidades importantes de un defensor. Los clientes suelen buscar estas cualidades cuando contratan a un defensor.
Cómo conseguir clientes de derecho laboral
“Abogado competente” significa un abogado que tiene y aplica los conocimientos, habilidades y atributos relevantes de manera apropiada para cada asunto emprendido en nombre de un cliente y la naturaleza y términos del compromiso del abogado, incluyendo:
[5] El abogado no debe emprender un asunto sin sentirse honestamente competente para manejarlo, o sin poder llegar a serlo sin demoras, riesgos o gastos indebidos para el cliente. El abogado que procede sobre cualquier otra base no está siendo honesto con el cliente. Esta es una consideración ética y es distinta del estándar de cuidado que un tribunal invocaría para determinar la negligencia.
[6] Un abogado debe reconocer una tarea para la que carece de competencia y el perjuicio que se le causaría al cliente al emprender dicha tarea. Si se le consulta sobre dicha tarea, el abogado debe:
[8] El abogado debe especificar claramente los hechos, las circunstancias y las suposiciones en las que se basa una opinión, especialmente cuando las circunstancias no justifican una investigación exhaustiva y el consiguiente gasto para el cliente. Sin embargo, a menos que el cliente instruya lo contrario, el abogado debe investigar el asunto con suficiente detalle para poder expresar una opinión y no meros comentarios con muchas calificaciones.
Clientes abogados
Los problemas de comunicación crean problemas en todo tipo de relaciones, incluso entre un abogado y un cliente. Si no sabe lo que está pasando en su pleito, podría asumir que tiene un mal abogado. Por el contrario, su abogado podría estar haciendo un gran trabajo. En cualquier caso, un abogado que no comunica el progreso del caso está invariablemente aumentando, no disminuyendo, su estrés.
Tenga en cuenta que esto podría no ocurrir tan rápido como usted quisiera si su abogado está ocupado. Por ejemplo, es habitual tener menos noticias de un abogado que está en juicio. Pero alguien en la oficina debería ser capaz de explicarle cuándo tendrá noticias de su abogado y asegurarle que la oficina está llevando su caso adecuadamente.
A la mayoría de la gente le choca que no haya garantías de que su abogado haga un buen trabajo. Los colegios de abogados encargados de supervisar a los abogados persiguen a los que roban o violan normas éticas específicas, no a los abogados que simplemente no son muy buenos.
Parte de la razón es que lo que constituye un “buen trabajo” es algo relativo. Por ejemplo, un cliente puede esperar una absolución en un caso penal. Sin embargo, otros abogados penalistas privados pueden considerar que una reducción de un delito grave a un delito menor es un trabajo bien hecho.
Cómo crear una base de clientes como abogado
Los aspectos más detallados del trabajo de un abogado dependen de su campo de especialización y su posición. Aunque todos los abogados están autorizados a representar a las partes en los tribunales, algunos comparecen en ellos con más frecuencia que otros. Los abogados litigantes pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la sala, realizando investigaciones, entrevistando a clientes y testigos y ocupándose de otros detalles en la preparación de un juicio.
Un número importante de abogados trabaja en los distintos niveles de la administración pública. Algunos trabajan para los fiscales generales del Estado, los fiscales y los defensores públicos en los tribunales penales. En el ámbito federal, los abogados investigan casos para el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros organismos. Los abogados de la administración pública también ayudan a desarrollar programas, redactar e interpretar leyes y reglamentos, establecer procedimientos de aplicación y argumentar casos civiles y penales en nombre del gobierno.
Los abogados realizan la mayor parte de su trabajo en despachos, bibliotecas jurídicas y tribunales. A veces se reúnen en los domicilios de los clientes o en sus empresas y, cuando es necesario, en hospitales o prisiones. Pueden viajar para asistir a reuniones, reunir pruebas y comparecer ante tribunales, órganos legislativos y otras autoridades. También pueden enfrentarse a una presión especialmente fuerte cuando se juzga un caso. La preparación para los tribunales incluye la comprensión de las últimas leyes y decisiones judiciales.