Suspension de empleo y sueldo seguridad social

cómo tratar la suspensión del trabajo y los salarios no pagados

Los salarios calificados son los salarios (como se define en la sección 3121(a) del Código de Rentas Internas (el “Código”)) y la compensación (como se define en la sección 3231(e) del Código), ambos determinados sin tener en cuenta la base de cotización y de beneficios (como se determina bajo la sección 230 de la Ley de Seguridad Social), pagados por un Empleador Elegible a algunos o todos sus empleados después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021. Los salarios calificados incluyen los gastos del plan de salud calificado del Empleador Elegible que son apropiadamente asignables a los salarios.

Las circunstancias específicas en las que los pagos salariales de un Empleador Elegible se considerarán salarios calificados dependen, en parte, del número promedio de empleados a tiempo completo que empleó durante 2019. Para un Empleador Elegible que tuvo un promedio de más de 100 empleados a tiempo completo en 2019, los salarios calificados son los salarios pagados a un empleado por el tiempo que el empleado no está prestando servicios debido a (1) una suspensión total o parcial de las operaciones comerciales del empleador por una orden gubernamental, o (2) el negocio que experimenta una disminución significativa en los ingresos brutos. En el caso de un Empleador Elegible que tenga un promedio de 100 o menos empleados a tiempo completo en 2019, los salarios calificados son los salarios pagados a cualquier empleado durante cualquier período del trimestre calendario en el que las operaciones comerciales se suspendan total o parcialmente debido a una orden gubernamental o cualquier trimestre calendario en el que el negocio esté experimentando una disminución significativa de los ingresos brutos.

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El Crédito por Retención de Empleados es un crédito fiscal totalmente reembolsable para los empleadores, equivalente al 50 por ciento de los salarios calificados (incluyendo los gastos asignables del plan de salud calificado) que los Empleadores Elegibles pagan a sus empleados.  Este crédito por retención de empleados se aplica a los salarios calificados pagados después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021.  El importe máximo de los salarios cualificados que se tiene en cuenta con respecto a cada empleado para todos los trimestres naturales es de 10.000 dólares, de modo que el crédito máximo para un Empleador Elegible por los salarios cualificados pagados a cualquier empleado es de 5.000 dólares.

Nota: Los empleadores gubernamentales no son empleadores elegibles a efectos del crédito por retención de empleados.    Sin embargo, los gobiernos tribales y las entidades tribales pueden ser Empleadores Elegibles. Consulte ¿Son los gobiernos tribales y las entidades tribales elegibles para el Crédito de Retención de Empleados? Asimismo, los trabajadores por cuenta propia no tienen derecho a este crédito por sus propios ingresos de trabajo por cuenta propia, aunque pueden solicitar el crédito por los salarios pagados a sus empleados.

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Si ha trabajado y cotizado a la seguridad social en otro país de la Unión Europea, su periodo de trabajo y las cotizaciones que ha pagado pueden, en determinadas condiciones, tenerse en cuenta para calcular la cuantía de sus prestaciones en Bélgica.¿En qué situación puedo solicitarlo? Los trabajadores por cuenta ajena cubiertos por la seguridad social pueden obtener prestaciones de desempleo si cumplen los requisitos necesarios.

Los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo tras su formación profesional pueden, en determinadas circunstancias, percibir un subsidio a tanto alzado denominado prestación de inserción, cuya cuantía varía en función de su situación familiar y de su edad. El pago de esta prestación está limitado a tres años.

El régimen de desempleo con complemento de empresa (RCC) es un sistema que permite a determinados trabajadores de edad avanzada obtener un subsidio complementario a las prestaciones de desempleo. Para tener derecho al régimen de desempleo con complemento de empresa (RCC), debe:

Puede encontrar más información sobre el RCC en la página web de la ONEM (Oficina Nacional de Empleo): http://www.onem.be/fr.What ¿tengo derecho y cómo puedo solicitarlo? Las prestaciones por desempleo se conceden durante todos los días de la semana excepto el domingo.

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Estas preguntas frecuentes no reflejan los cambios realizados por la Ley de Certeza Tributaria y Alivio de Impuestos por Desastres de 2020 (Ley de Alivio), promulgada el 27 de diciembre de 2020, la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021 (Ley ARP), promulgada el 11 de marzo de 2021, o la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (Ley de Infraestructura), promulgada el 15 de noviembre de 2021. La Ley de Alivio modificó y prorrogó el crédito para la retención de empleados (y la disponibilidad de determinados pagos anticipados de los créditos fiscales) en virtud de la sección 2301 de la Ley CARES para el primer y segundo trimestres naturales de 2021. La Ley ARP modificó y prorrogó el crédito de retención de empleados para el tercer y cuarto trimestre de 2021.  La Ley de Infraestructura puso fin al crédito por retención de empleados para los salarios pagados en el cuarto trimestre de 2021 para los empleadores que no son empresas de nueva creación de recuperación.

Los salarios cualificados son los salarios (tal y como se definen en la sección 3121(a) del Código de Impuestos Internos (el “Código”)) y la compensación (tal y como se define en la sección 3231(e) del Código), ambos determinados sin tener en cuenta la base de cotización y de prestaciones (tal y como se determina en la sección 230 de la Ley de Seguridad Social), pagados por un Empresario Elegible a algunos o todos sus empleados después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021. Los salarios calificados incluyen los gastos del plan de salud calificado del Empleador Elegible que son apropiadamente asignables a los salarios.