Texto refundido ley contratos

Texto refundido ley contratos

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ANXIOUS para continuar en el ámbito del derecho internacional privado la labor de unificación del derecho que ya se ha realizado en la Comunidad, en particular en el ámbito de la competencia judicial y de la ejecución de las resoluciones judiciales,

las obligaciones derivadas de letras de cambio, cheques y pagarés y otros instrumentos negociables en la medida en que las obligaciones derivadas de estos otros instrumentos negociables se deriven de su carácter negociable;

3.      Las normas del presente Convenio no se aplican a los contratos de seguro que cubren riesgos situados en los territorios de los Estados miembros de la Comunidad Económica Europea. Para determinar si un riesgo está situado en estos territorios, el tribunal aplicará su derecho interno.

1.      El contrato se regirá por la ley elegida por las partes. La elección debe ser expresada o demostrada con razonable certeza por los términos del contrato o las circunstancias del caso. Las partes pueden elegir la ley aplicable a la totalidad o a una parte del contrato.

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(2) No obstante, debe darse efecto a las normas imperativas de derecho nacional, supranacional e internacional que, según las normas pertinentes de derecho internacional privado, sean aplicables con independencia de la ley que rija el contrato.

(2) No obstante, una parte puede invocar la ley del país en el que tiene su residencia habitual para establecer que no ha dado su consentimiento si de las circunstancias se desprende que no sería razonable determinar el efecto de su conducta de acuerdo con estos Principios.

(1) Estos Principios deben interpretarse y desarrollarse de acuerdo con sus fines. En particular, debe tenerse en cuenta la necesidad de promover la buena fe y la lealtad negocial, la seguridad en las relaciones contractuales y la uniformidad de aplicación.

(4) El término “incumplimiento” denota cualquier falta de cumplimiento de una obligación contractual, sea o no excusada, e incluye el retraso en el cumplimiento, el cumplimiento defectuoso y la falta de cooperación para dar pleno efecto al contrato.

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Español (es) Checo (cs) Danés (da) Alemán (de) Estonio (et) Inglés (en) Francés (fr) Croata (hr) Italiano (it) Letón (lv) Lituano (lt) Húngaro (hu) Maltés (mt) Neerlandés (nl) Polaco (pl) Portugués (pt) Eslovaco (sk) Esloveno (sl) Finlandés (fi) Sueco (sv)

Por favor, elija español (es) checo (cs) danés (da) alemán (de) estonio (et) inglés (en) francés (fr) croata (hr) italiano (it) letón (lv) lituano (lt) húngaro (hu) maltés (mt) neerlandés (nl) polaco (pl) portugués (pt) eslovaco (sk) esloveno (sl) finlandés (fi) sueco (sv)

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ANXIOUS continuar en el ámbito del derecho internacional privado la labor de unificación del derecho que ya se ha realizado en la Comunidad, en particular en el ámbito de la competencia judicial y de la ejecución de las resoluciones judiciales,

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Reconociendo la necesidad de un marco multilateral eficaz para la contratación pública, con miras a lograr una mayor liberalización y expansión y a mejorar el marco para la realización del comercio internacional;

Reconociendo que las medidas relativas a la contratación pública no deben prepararse, adoptarse o aplicarse de manera que se proteja a los proveedores, bienes o servicios nacionales, o se discrimine entre los proveedores, bienes o servicios extranjeros;

Reconociendo que la integridad y la previsibilidad de los sistemas de contratación pública son parte integrante de la gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, del rendimiento de las economías de las Partes y del funcionamiento del sistema comercial multilateral;

Reconociendo la importancia de adoptar medidas transparentes en materia de contratación pública, de llevar a cabo las contrataciones de forma transparente e imparcial y de evitar los conflictos de intereses y las prácticas corruptas, de conformidad con los instrumentos internacionales aplicables, como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción;

Lee más  Decreto 53 1989