Tiene permitido una motocicleta estacionar en una zona delimitada por marcas viales azules?

señales de tráfico en alemania

La señalización vial es cualquier tipo de dispositivo o material que se utiliza en la superficie de una carretera con el fin de transmitir información oficial; normalmente se colocan con máquinas de señalización vial (también denominadas equipos de señalización vial o equipos de señalización del pavimento). También pueden aplicarse en otras instalaciones utilizadas por los vehículos para marcar plazas de aparcamiento o designar zonas para otros usos.

Las marcas en la superficie de la carretera se utilizan en las vías pavimentadas para proporcionar orientación e información a los conductores y peatones. La uniformidad de las marcas es un factor importante para minimizar la confusión y la incertidumbre sobre su significado, y existen esfuerzos para estandarizar dichas marcas a través de las fronteras. Sin embargo, los países y las zonas clasifican y especifican las marcas de la superficie de la carretera de diferentes maneras: las líneas blancas se denominan líneas blancas mecánicas, no mecánicas o temporales. Pueden utilizarse para delimitar los carriles de circulación, informar a los automovilistas y a los peatones o servir de generadores de ruido cuando se extienden por una carretera, o intentar despertar a un conductor dormido cuando se instalan en los arcenes de una carretera. Las marcas en la superficie de la carretera también pueden indicar las normas de estacionamiento y parada.

señales de tráfico alemanas pdf

Las señales de tráfico, las instalaciones y los símbolos utilizados en Alemania están prescritos por el Reglamento de Tráfico (StVO) (alemán: Straßenverkehrs-Ordnung) y el Catálogo de Señales de Tráfico (VzKat) (alemán: Verkehrszeichenkatalog)[1][2].

§§ Los artículos 39 a 43 de la StVO regulan el efecto de las señales e instalaciones de tráfico. Los anexos 1 a 3 ilustran la mayoría de las señales de peligro, reglamentarias y de dirección y el anexo 4 ilustra las instalaciones de tráfico. Otras señales e instalaciones de tráfico no especificadas en el StVO, principalmente las señales complementarias específicas, se publican en el VzKat[1].

Todas las señales tienen números asignados. El número del sufijo después del guión se refiere a la variación de la señal; el sufijo en las señales con números variables es el número representado en la señal (para límites de velocidad, alturas máximas, etc.)[2].

Señales de peligro según la parte 2 de la VzKat, que incluye las variaciones permitidas de las señales enumeradas en el anexo 1 de la StVO. Cuando una señal tiene dos números de señal, el primer número es la señal ilustrada mientras que el segundo número es una versión reflejada o ligeramente alterada de la señal.

señales de tráfico ee.uu.

Las señales, instalaciones y símbolos de tráfico utilizados en Alemania están prescritos por el Reglamento de Circulación (StVO) (alemán: Straßenverkehrs-Ordnung) y el Catálogo de Señales de Tráfico (VzKat) (alemán: Verkehrszeichenkatalog)[1][2].

§§ Los artículos 39 a 43 de la StVO regulan el efecto de las señales e instalaciones de tráfico. Los anexos 1 a 3 ilustran la mayoría de las señales de peligro, reglamentarias y de dirección y el anexo 4 ilustra las instalaciones de tráfico. Otras señales e instalaciones de tráfico no especificadas en el StVO, principalmente señales complementarias específicas, se publican en el VzKat[1].

Todas las señales tienen números asignados. El número del sufijo después del guión se refiere a la variación de la señal; el sufijo en las señales con números variables es el número representado en la señal (para límites de velocidad, alturas máximas, etc.)[2].

Señales de peligro según la parte 2 de la VzKat, que incluye las variaciones permitidas de las señales enumeradas en el anexo 1 de la StVO. Cuando una señal tiene dos números de señal, el primer número es la señal ilustrada mientras que el segundo número es una versión reflejada o ligeramente alterada de la señal.

señales de aparcamiento en alemania

Distancia al cruce de ferrocarril. Colocada antes de un cruce de ferrocarril y utilizada con las señales 153 y 156. La señal de la derecha con dos franjas rojas diagonales se coloca 160 metros antes del cruce; la señal de la izquierda con una franja roja diagonal se coloca 80 metros antes del cruce.

Cruce de ferrocarril (Cruz de San Andrés). Se coloca en los cruces de ferrocarril y es el punto de parada obligatorio cuando las barreras están cerradas o se aproxima un tren. Una luz roja intermitente con esta señal significa que se aproxima un tren y debe detenerse.

Sentido de la marcha obligatorio. Colocada antes de las barreras e islas de tráfico, esta señal indica la dirección en la que debe proceder el tráfico. Los conductores deben pasar el obstáculo por el lado indicado por la flecha.

Parada de autobús y tranvía: se coloca en los puntos de parada oficiales de los autobuses y tranvías. Esta señal especificará (con una imagen) si la parada es para autobuses o tranvías. Está prohibido aparcar o detenerse a menos de 15 metros de esta señal.

Vías de uso conjunto para peatones y ciclistas. Indica las vías restringidas y obligatorias tanto para las bicicletas como para los peatones. Estas zonas son compartidas por ciclistas y peatones, no están separadas con líneas para cada uno.