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Tribunal administrativo de recursos contractuales
derecho contractual en dos horas
Generalmente, el demandante que demanda a un funcionario del gobierno no puede obtener una reparación judicial si no ha agotado primero sus recursos administrativos. Véase Allen v. Grand Central Aircraft Co., 347 U.S. 535, 553 (1954); Aircraft & Diesel Corp. v. Hirsch, 331 U.S. 752 (1947). El agotamiento también es necesario en las demandas de la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios, 28 U.S.C. § 2675(a), en las demandas de la Ley de Privacidad, 5 U.S.C. § 552a, en las demandas que impugnan acciones adversas del personal, y en muchos otros contextos.
Darby v. Cisneros, 509 U.S. 137 (1993), sostiene que, en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo, 5 U.S.C. 704, una persona agraviada por una acción de la agencia puede solicitar la revisión judicial de la acción sin agotar una apelación administrativa disponible, a menos que los reglamentos de la agencia establezcan tanto (1) que la apelación administrativa debe ser tomada, y (2) que durante la pendencia de la apelación administrativa la acción de la agencia será inoperante.
derecho administrativo: recursos de revisión judicial (conferencia)
La Ley de Protección de la Intimidad prevé cuatro causas civiles separadas y distintas. Véase 5 U.S.C. § 552a(g). Dos causas de acción civil prevén medidas cautelares – demandas de enmienda en virtud de (g)(1)(A) y demandas de acceso en virtud de (g)(1)(B). Las dos causas restantes prevén una reparación compensatoria en forma de daños y perjuicios: demandas por daños y perjuicios en virtud de (g)(1)(C) y (g)(1)(D).
“Siempre que una agencia… tome una decisión en virtud de la subsección (d)(3)… de no enmendar el registro de un individuo de acuerdo con su solicitud, o no realice dicha revisión de conformidad con dicha subsección… el individuo puede iniciar una acción civil contra la agencia”. 5 U.S.C. § 552a(g)(1)(A).
Cuando un organismo no modifica el expediente de un individuo tal como se ha solicitado o no cumple los requisitos de la subsección (d)(3) -que también establece, por ejemplo, los plazos y los requisitos de notificación-, la Ley de Privacidad autoriza específicamente a los individuos a solicitar una reparación en los tribunales federales. En esta sección se analizan los requisitos para dichas demandas de modificación.
derecho contractual: recursos de la ley del consumidor australiana
La Ley de Protección de la Intimidad prevé cuatro causas de acción civil separadas y distintas. Véase 5 U.S.C. § 552a(g). Dos causas de acción civil prevén medidas cautelares: demandas de modificación en virtud de (g)(1)(A) y demandas de acceso en virtud de (g)(1)(B). Las dos causas restantes prevén una reparación compensatoria en forma de daños y perjuicios: demandas por daños y perjuicios en virtud de (g)(1)(C) y (g)(1)(D).
“Siempre que una agencia… tome una decisión en virtud de la subsección (d)(3)… de no enmendar el registro de un individuo de acuerdo con su solicitud, o no realice dicha revisión de conformidad con dicha subsección… el individuo puede presentar una acción civil contra la agencia”. 5 U.S.C. § 552a(g)(1)(A).
Cuando un organismo no modifica el expediente de un individuo tal como se ha solicitado o no cumple los requisitos de la subsección (d)(3) -que también establece, por ejemplo, los plazos y los requisitos de notificación-, la Ley de Privacidad autoriza específicamente a los individuos a solicitar una reparación en los tribunales federales. En esta sección se analizan los requisitos para dichas demandas de modificación.
aprenda derecho contractual en 60 minutos
Generalmente, el demandante que demanda a un funcionario del gobierno no puede obtener una reparación judicial si no ha agotado primero sus recursos administrativos. Véase Allen v. Grand Central Aircraft Co., 347 U.S. 535, 553 (1954); Aircraft & Diesel Corp. v. Hirsch, 331 U.S. 752 (1947). El agotamiento también es necesario en las demandas de la Ley Federal de Reclamaciones por Agravios, 28 U.S.C. § 2675(a), en las demandas de la Ley de Privacidad, 5 U.S.C. § 552a, en las demandas que impugnan acciones adversas del personal, y en muchos otros contextos.
Darby v. Cisneros, 509 U.S. 137 (1993), sostiene que, en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo, 5 U.S.C. 704, una persona agraviada por una acción de la agencia puede solicitar la revisión judicial de la acción sin agotar una apelación administrativa disponible, a menos que los reglamentos de la agencia establezcan tanto (1) que la apelación administrativa debe ser tomada, y (2) que durante la pendencia de la apelación administrativa la acción de la agencia será inoperante.