Turno de oficio 10 años despues

asistencia jurídica en escocia

Imagina que entras en un hospital con dos secciones: una repleta de médicos dispuestos a atender las necesidades de los que pueden pagar; la otra, una especie de centro de bricolaje, donde puedes ver vídeos de YouTube, acceder a unas cuantas herramientas e intentar arreglarte.

Para ayudar a cerrar la brecha de la justicia civil, California debería aprender de Dakota del Sur. Ante la disminución de la población de abogados, los legisladores crearon el Programa de Contratación de Asistencia Rural. Los abogados que cumplen los requisitos reciben pagos casi equivalentes a un año de matrícula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Dakota del Sur. California debería hacer lo mismo y más.

Un modelo para un programa similar ya existe en California Volunteers, un programa estatal diseñado para fomentar el compromiso cívico. El jefe de servicio Josh Fryday ha puesto en marcha un Cuerpo Climático para abordar cuestiones medioambientales en todo el estado. La Legislatura debería asignar fondos para establecer un Cuerpo de Justicia de California para los graduados de las facultades de derecho públicas de California.

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Los niños, los asuntos económicos y las solicitudes de medidas cautelares cuando el solicitante es, o ha sido, víctima de violencia doméstica. Se trata de casos en los que una de las partes ha herido, maltratado o amenazado al solicitante de divorcio o a su hijo, e incluso cuando el maltrato no forma parte relevante del caso ante los tribunales.

La violencia doméstica se define como “cualquier incidente de comportamiento amenazante, violencia o abuso (psicológico, físico, sexual, financiero o emocional) entre adultos que son o han sido compañeros íntimos o miembros de la familia, independientemente del género o la sexualidad”. Además de los aspectos físicos, la definición incluye aspectos de control, como impedir el acceso al dinero o a las redes de apoyo de la familia o los amigos, y también el abuso verbal, como los insultos.

Deberán aportarse pruebas de este maltrato, que pueden consistir en una condena o una amonestación, una orden o un compromiso de injurias, una constatación de los hechos por parte del tribunal, una carta que confirme la violencia por parte de la autoridad local, los profesionales de la salud, un refugio para víctimas de la violencia doméstica o un MARAC.

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Muchas personas han contribuido al PIR y puede que crean que no tienen nada más que añadir. Sin embargo, este periodo es crucial: algunos de los funcionarios del Ministerio de Justicia no estaban en el equipo que preparó el PIR, y si quieren convencer al Tesoro de que libere los fondos, necesitan buenos ejemplos y argumentos sólidos. ¿Más allá de los argumentos del Estado de Derecho y de la participación efectiva en la democracia? Sí.

También hay que tener en cuenta que es probable que la composición de los ministros del Ministerio de Justicia cambie en función de quién gane las elecciones al liderazgo del Partido Conservador. Si hay cambios, es esencial que este trabajo no se retrase. Debe entregarse a tiempo. La revisión, a pesar de todas sus limitaciones, es un trabajo muy reflexivo y podría conducir a mejoras significativas para las personas que buscan acceso a la justicia.

Más de 5.000 personas respondieron a las propuestas de LASPO del gobierno. Casi todas advirtieron de los problemas que causaría. Ahora que gran parte de lo que preocupaba entonces ha sucedido, es esencial que el mayor número posible de personas ayude al equipo actual con su trabajo y les ayude a cumplir sus plazos. Para ello, es necesario que haya transparencia sobre el trabajo que se está llevando a cabo, y qué ayuda se necesita y para cuándo.

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Una víctima del huracán Katrina no deja lugar a dudas de que le gustaría recibir la visita del perito de seguros de State Farm en Gulfport, Mississippi, el miércoles 21 de septiembre de 2005. El sector de los seguros dice que no aseguraba las inundaciones, y afirma que eso es lo que fue la marejada del Katrina. (AP Photo/Steve Helber)

Apenas puedo creer que hace 10 años el huracán Katrina puso patas arriba nuestro rincón del mundo. Se perdieron casi dos mil vidas y los daños ascienden a 108.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el huracán más costoso de la historia de Estados Unidos.

Inmediatamente después del Katrina, las personas que habían perdido sus empleos necesitaban ayuda para obtener sus últimos cheques de negocios y empleadores que ya no existían. Algunos propietarios alquilaron propiedades dañadas y peligrosas con la promesa de reparaciones rápidas que nunca se produjeron. Otros propietarios encontraron rentable alquilar la misma residencia simultáneamente a diferentes familias desesperadas

Además, un año después de la tormenta, la FEMA, alegando que había pagado de más a miles de víctimas del huracán, envió más de 150.000 cartas de cobro. Las compañías de seguros alegaron que gran parte de los daños se debían a las inundaciones, y que las pólizas que habían emitido no cubrían esas pérdidas. Y, para poder optar a los fondos de reparación, las personas cuyos registros familiares habían sido destruidos por la tormenta o que nunca habían presentado oficialmente documentos en el tribunal testamentario, de repente tenían que demostrar que eran propietarios de casas que habían sido transmitidas por generaciones. Estas dificultades se agravaron en el caso de las personas y familias más vulnerables económicamente de la región.