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Via de hecho administrativa
De-facto-regime
El 24 de enero de 1956, Hermenegildo C. Baloyo, alcalde de Tagum, Davao, partió hacia Negros Occidental para atender a un hermano enfermo. En consecuencia, designó al vicealcalde para que actuara en su lugar a partir del 25 de enero de 1956 hasta que se le comunicara lo contrario. El vicealcalde, a su vez, enfermó de ciertos problemas pulmonares, por lo que designó al concejal de rango Macario Bermúdez como alcalde en funciones a partir del 25 de enero de 1956 hasta que se le comunicara lo contrario. El concejal Bermúdez tampoco gozaba de buena salud, por lo que designó al tercer concejal, José L. Martínez, para que actuara como alcalde a partir de la misma fecha.
Martínez aceptó la designación y asumió el cargo el 25 de enero de 1956, siendo su primer acto oficial separar del servicio a los peticionarios como policías del municipio. Los peticionarios presentaron inmediatamente su protesta invocando el derecho a continuar en el cargo en virtud de las disposiciones de la Ley de la República 557, pero lejos de hacer caso a su protesta, el alcalde en funciones Martínez nombró a Eduardo M. Duaso policía municipal en lugar de Benito Codilla, quien inmediatamente se habilitó prestando su juramento al cargo. El nombramiento fue aprobado por el Presidente de Filipinas y el Comisario de la Administración Pública. Martínez también nombró a Juanito Redoble en sustitución de Perfecto Melendres, nombramiento que fue autorizado por la Comisión de la Función Pública. Redoble también tomó posesión del cargo poco después. Policarpio Lagura también fue designado en sustitución de Leonardo Castor, y su nombramiento fue expedido por el alcalde Baloyo, que entretanto volvió a ocupar el cargo. También se habilitó inmediatamente al jurar el cargo.
De facto bedeutung
Presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, el senador Roger Wicker (MS): “Aprecio el compromiso del presidente Trump y del administrador Wheeler con la reforma regulatoria y la transparencia. Esta regla propuesta aseguraría que el público esté involucrado en cada paso del proceso de toma de decisiones para la orientación de la agencia.”
Senador Thom Tillis (NC): “Después de implementar con éxito los esfuerzos de reforma regulatoria en Carolina del Norte cuando era presidente de la Cámara, llegué al Congreso para seguir reduciendo la burocracia. El anuncio de hoy hará precisamente eso al traer la transparencia y la consistencia necesarias al proceso regulatorio federal. Aplaudo al presidente Trump y al administrador Wheeler por su liderazgo en esta importante cuestión. Juntos podemos seguir mejorando y reformando el proceso regulatorio para nuestros agricultores, pequeñas empresas y consumidores.”
Congresista Bill Posey (FL-08): “Una vez más, a través de la transparencia y la rendición de cuentas, el Presidente continúa cumpliendo su promesa de reformar el proceso regulatorio para proteger los empleos estadounidenses y reducir el costo de la burocracia.”
Propuesta de hecho
WASHINGTON (19 de mayo de 2020) – Hoy, según lo dispuesto por la Orden Ejecutiva del Presidente Trump para promover la transparencia a través de la mejora de la orientación de la agencia, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) anunció su primera norma propuesta para establecer requisitos y procedimientos consistentes para la emisión de documentos de orientación. Esto es lo que dicen las partes interesadas y los funcionarios electos:
Presidente del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, el senador Roger Wicker (MS): “Aprecio el compromiso del presidente Trump y del administrador Wheeler con la reforma regulatoria y la transparencia. Esta regla propuesta aseguraría que el público esté involucrado en cada paso del proceso de toma de decisiones para la orientación de la agencia.”
Senador Jim Inhofe (OK): “Todos sabemos que las administraciones anteriores han abusado del proceso de orientación para iniciar cambios regulatorios que no pueden lograr a través del proceso regulatorio permitido. Afortunadamente, la administración de Trump continúa esforzándose por la transparencia mientras recorta la burocracia innecesaria. Esta norma propuesta por la EPA establecería requisitos claros en la emisión de documentos de orientación. He luchado durante mucho tiempo por la reforma de nuestras regulaciones federales y la transparencia de la orientación; me alegro de ver a Andrew Wheeler y al presidente Trump tomando medidas en este frente.”
Certificación de facto
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La doctrina del gobierno de facto es un elemento de la jurisprudencia argentina relacionado con la validez de los actos de los gobiernos de facto. Permitía que los actos de gobierno realizados durante esos tiempos siguieran siendo válidos una vez finalizado el gobierno de facto. Fue dictada inicialmente por la Corte Suprema en 1930, y se mantuvo activa como ley hasta la reforma de la Constitución argentina de 1994.
Un fallo similar fue promulgado en 1865, pocos años después de la Constitución de 1853. Bartolomé Mitre se autoproclamó Presidente de Argentina tras la victoria en la Batalla de Pavón, bajo la supervisión del Congreso Nacional Argentino. La Corte Suprema tuvo que pronunciarse cuando sus decisiones eran válidas, y así lo hizo. Consideró que salía triunfante de una revolución, que los pueblos apoyaban su gobierno, y que tenía el deber de cumplir la Constitución Nacional y restablecer el orden. Mitre permaneció en el gobierno de esta manera sólo unos meses.